(+34) 91 172 33 13 info@fictizia.com Plaza de España 12, Madrid

Planes de estudios

Área de 3D, VFX y Motion Graphics

Área de 3D, VFX y Motion Graphics

Formación certificada y a medida de la industria

Nuestros programas de estudios son diseñados por prestigiosos profesionales del sector con el principal objetivo de formar personas capacitadas para dar respuesta a la realidad del mundo laboral mas actual y exigente. La calidad de la formación que ofrece FICTIZIA a sus estudiantes también la avalan las certificaciones oficiales por parte de las propias casas de software, que proporcionan credenciales reconocidas internacionalmente.

  • Fictizia Foundry Training Center Provider
  • Fictizia Maxon Training Center Provider
  • Fictizia Blackmagic design Training Partner
5 meses

Máster en 3D y VFX con Autodesk Maya

  • Modelado
  • Mapeado de UV´s
  • Shading
  • Texturizado
  • Dinámicas
  • Partículas
  • Iluminación
  • Render
  • Animación
  • Rigging

Autodesk Maya es, sin lugar a dudas, el software profesional más utilizado mundialmente en la industria del cine y la publicidad para la generación de imágenes y animaciones CGI. Este Máster en 3D y VFX con Autodesk Maya va mucho más allá del mero dominio del programa. El enfoque teórico–práctico del Máster tiene por objetivo que los alumnos adquieran no solo toda la cualificación meramente técnica necesaria para llevar a buen puerto un proyecto, también que eleven su perfil artístico y que aprendan diversos métodos de trabajo profesionales que harán que su forma de trabajar sea la más competente, efectiva y productiva en su día a día dentro del sector profesional.

Ver todos los detalles
5 meses

Máster en Composición, Postproducción y VFX con Foundry Nuke

  • Foundry NukeX
  • DaVinci Resolve
  • Foundry Mari y Foundry Modo

Con este Máster en Composición, Postproducción y VFX con Foundry Nuke los alumnos aprenden todos los fundamentos técnicos y artísticos necesarios para realizar los efectos especiales digitales que se utilizan en las grandes producciones. Y para completar la especialización, el último módulo de este Máster introduce a sus alumnos en el mundo del 3D con Foundry Modo, donde aprenderá a modelar, animar e iluminar para crear efectos como Camera Mapping, BlackMagic Davinci Resolve, el programa más usado en la corrección de color y descubrirá The Foundry Mari, el programa de texturizado más avanzado del mercado profesional.

Ver todos los detalles
5 meses

Máster en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D

  • Grafismo
  • Animación
  • Adobe After Effects
  • Animación
  • Composición avanzada
  • Maxon Cinema 4D
  • Efectos dinámicos
  • Partículas
  • Dinámicas
  • MoGraph FX
  • MoDynamics

Gracias a este Máster en Motion Graphics conocerás en profundidad las herramientas básicas y avanzadas más utilizadas en el sector del grafismo. Desde conceptos como capas, curvas de animación, modos de fusión o precomposición, técnicas de rotoscopia, espacios 2.5D, corrección de color o introducción al tracking, con Adobe After Effects; a las herramientas de modelado de geometría poligonal, las poderosas herramientas de animación y efectos que se integran en Cinema 4D, y conceptos de iluminación, materiales y render, que son los protagonistas a la hora de otorgar una estética determinada a un proyecto.

Ver todos los detalles
5 meses

Máster en Animación de personajes con Autodesk Maya

  • animación
  • 3d
  • lenguaje corporal
  • acting
  • lipsync

La animación de personajes es utilizada en películas, videojuegos, publicidad o cortometrajes. Aprende, mediante este Máster de Animación de personajes, a animar personajes con Autodesk Maya, el software más utilizado en las grandes producciones.

Ver todos los detalles
72 horas

Máster en Animación avanzada con Autodesk Maya

  • acting
  • físicas
  • animación
  • 3d
  • fundamentos avanzados
  • breakdown
  • inbetweens
  • narrativa
  • polishing

A lo largo de este Máster nuestro profesor muestra paso a paso los conceptos necesarios para conocer todos los niveles, apartados y detalles que harán que tus planos destaquen en el mundo de la animación profesional.

Ver todos los detalles
60 horas

Curso de Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Unreal Engine

  • Desarrollo de Videojuegos multiplataforma
  • 3D
  • blueprints
  • audio
  • física

Este curso está diseñado para que el alumno aprenda a usar las herramientas que Unreal Engine 4 proporciona para la creación de videojuegos y aprenda conceptos y nociones de diseño de videojuegos para que pueda llevar sus ideas hasta el resultado final; construyendo niveles y programando mecánicas y sistemas de juego únicamente con el uso de Blueprints. De esta manera no es necesario que el alumno tenga conocimientos previos de programación.

Ver todos los detalles
45 horas

Curso de Desarrollo de Videojuegos con Unity

  • desarrollo
  • videojuegos multiplataforma
  • juegos 3D y 2D
  • Unity engine
  • C#
  • audio
  • física 3D

Muchos de los videojuegos actuales han sido posibles gracias a Unity 3D. Su última versión, Unity 5, hace posible crear todo tipo de videojuegos para 22 plataformas diferentes. Entre estas plataformas podemos encontrar Android, iOS, Windows, Mac, Linux además de las últimas videoconsolas como Play Station 4, Xbox One y Wii U entre muchas otras.

Ver todos los detalles
60 horas

Curso de Etalonaje con DaVinci Resolve

  • Corrección de color
  • edición
  • tracker
  • Chromas
  • looks y efectos

Davinci Resolve es actualmente el software más utilizado en largometrajes, publicidad para televisión, documentales o videoclips. Por eso se ha convertido en el referente en corrección de color. Con su flujo de trabajo y las herramientas que ofrece, permite obtener resultados creativos y de máxima calidad en cualquier formato de vídeo usado en producción.

Ver todos los detalles
45 horas

Curso de Cinema 4D

  • 3D
  • modelado
  • materiales
  • iluminación
  • animación

Los artistas gráficos buscan soluciones cada vez más creativas y flexibles para conseguir que sus diseños aumenten en calidad. El 3D permite ampliar los estilos artísticos además de ofrecer una libertad total en el proceso de creación, haciendo que el autor pueda centrar su trabajo en los resultados y en alcanzar el objetivo que busca.

Ver todos los detalles
45 horas

Curso de Cinema 4D Avanzado para Motion Graphics

  • MoGraph
  • MoDynamics
  • sistemas de partículas y animación 3D

Una de las herramientas más potentes dentro de Cinema 4D es Clonner, cuya integración con los efectores, combinado con los motores de dinámicas, proporciona una flexibilidad y control que permite crear imágenes impresionantes. El contenido del curso de Cinema 4D, MoGraph FX y Mo Dynamics se centra específicamente en enseñar cómo controlar los comportamientos de los efectos MoGraph a través de herramientas como deformadores, MoGraph shaders o MoDynamics, basado en el potente motor de dinámicas Bullet, y los sistemas de partículas orientados a efectos visuales.

Ver todos los detalles
45 horas

Curso de After Effects para Motion Graphics

  • Composición
  • efectos visuales
  • motion graphics
  • animación
  • grafismo

Este curso te introduce en el mundo de los motion graphics, los efectos visuales y la composición. Para ello profundiza en conceptos como capas, curvas de animación, modos de fusión o precomposición. A lo largo del curso se muestran técnicas de rotoscopia, espacios 2.5D, corrección de color o introducción al tracking, siempre basándose en casos reales de producción.

Ver todos los detalles
90 horas

Curso de ZBrush

  • Modelado
  • texturizado
  • materiales y exportación

Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales del 3D, así como a ilustradores, escultores y aficionados al arte digital. Ofrece la posibilidad de iniciarte en la escultura digital proporcionando una base solida de conocimientos para especializarte y desarrollar tus propios proyectos, ya estén estos orientados a la ilustración digital como a la animación. Una vez aprendidos los conceptos básicos de la herramienta, este curso se centra en comprender flujos de trabajo efectivos para sacar el máximo partido a zBrush.

Ver todos los detalles
54 horas

Curso de Nuke

  • vfx
  • composición
  • cromas
  • tracking
  • efectos

La composición y postproducción que ofrece The Foundry Nuke permite tener posibilidades casi infinitas para conseguir los objetivos de la producción de los VFX de una película de cine o de cualquier proyecto audiovisual que requiera de los más altos estándares de calidad.

Ver todos los detalles
45 horas

Curso de PFTrack

  • Tracking
  • Matchmoving
  • Captura de movimiento
  • Modelado basado en imagen

La integración de imágenes generadas por ordenador en una secuencia de cine es la técnica más utilizada en los efectos visuales. A este proceso se le llama Matchmoving, y se basa en extraer de un plano de imagen real, la información necesaria para recrear un entorno 3D y los movimientos de cámaras u objetos.

Ver todos los detalles
45 horas

Curso de RealFlow

  • Creación de fluidos
  • cuerpos rígidos y Fracture

Con la garantía de que Fictizia es un centro oficial certificado por Next Limit, este curso te introduce en la creación de fluidos con RealFlow, con el objetivo de mostrar las técnicas más utilizadas para realizar dinámicas hiperrealistas.

Ver todos los detalles
54 horas

Curso de Nuke «avanzado»

  • Composición 3D
  • Deep Compositing
  • Partículas
  • The Foundry Mari

El Curso de Nuke Avanzado está diseñado para aquellos que tienen asimilados los conceptos de composición 2D y ya han puesto un pie en el espacio 3D y desean profundizar e ir hasta el final en técnicas de composición en espacio de trabajo 3D.

Ver todos los detalles
45 horas

Curso de introducción a Python para VFX

  • Python
  • VFX
  • Maya
  • Nuke
  • Cinema 4D
  • Houdini
  • Scripting
  • Script

El Curso de introducción a Python para VFX está pensado para artistas con necesidades de automatizar sus proceso o incluso a desarrollar sus propias herramientas. Es un curso fundamental para usuarios de softwares como Autodesk Maya, Foundry Nuke, Cinema4D o Houdini.

Ver todos los detalles

Conoce a nuestros especialistas

En Fictizia tenemos muy claro que quién imparte las clases siempre es clave. Con el objetivo de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral, el equipo de profesores de Fictizia​ está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente como el actual. Cada profesor de Fictizia es un especialista de alto nivel en su campo que además comparte en las aulas de Fictizia sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo. Por eso estamos tan orgullosos de nuestro profesorado.

Daniel Comesaña

Daniel Comesaña

Diseñador y Desarrollador de Videojuegos graduado en la Universidad Camilo José Cela, Máster en producción 3D y Postproducción con Foundry Nuke y especialista en el motor grafico hiperrealista Unreal Engine. Además de disponer de grandes conocimientos sobre el desarrollo profesional de Videojuegos, Daniel también domina la creación CGI así como la edición y la postproducción de video lo que le ofrece una visión global a la hora de plantear sus creaciones interactivas.

Federico Moreno Penzo

Federico Moreno Penzo

Ingeniero en Informática Superior y Máster en Desarrollo de videojuegos por la Universidad Complutense de Madrid, fue ganador del premio del jurado de expertos de la industria en el festival de iDÉAME 2011 por el juego "El Farol Pirata". Entusiasta de las últimas tecnologías, en Simuak desarrolló un simulador de conducción de autoescuelas utilizando Unity 3D y ha participado en eventos de desarrollo de videojuegos como la Global Game Jam.

Alejandro Ronda Santamaría

Alejandro Ronda Santamaría

Certificado por la propia casa BlackMagic Design como instructor de instructores de color correction con DaVinci Resolve, comenzó como diseñador y postproductor. Más tarde trabajó como fotógrafo hasta encontrarse con la narrativa visual del cine y especializarse como director de fotografía hace más de 10 años. Con la unión de los conocimientos de postproducción y narración visual de imagen y luz derivó al mundo del etalonaje, trabajando en documentales, publicidad, videoclips y diversas obras de ficción.

Óliver Martel

Óliver Martel

Senior 3D/VFX Artist con más de 16 años de experiencia y 10 años como docente. Especialista en iluminación y motores de Render, entre sus clientes se encuentran agencias como Sra. Rushmore y firmas como Coca-Cola, Jaguar, Warner o Electronic Arts. Es además Autodesk Certified Instructor y formador certificado por el "Learning and Performance Institute" de Coventry (UK) y nuestro coordinador de formación del Área de 3D, VFX y Motion Graphics.

Manuel Casal

Manuel Casal

Operador titulado de Autodesk Maya y dedicándose profesionalmenente al 3D y a la postproducción digital desde el 2003. A lo largo de todos estos años, Manuel ha compaginado su trabajo en películas y series como Alatriste, Hermanos, El don de Alba, Allí abajo, etc… con la docencia. También dispone de una gran experiencia en la postproducción en el ámbito del Videoclip ( Love of Lesbian, Red Brunch, Innocence, Sober, etc..) y la Publicidad. Disfruta mucho de su labor como docente tratando que el alumno siempre entienda, además del software, los conceptos de imagen y postproducción digital que marcan la diferencia de calidad en un proyecto.

Rafa Catalán

Rafa Catalán

Más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual como realizador y editor y los últimos años especializado en la postproducción digital, composición y VFX. Conoce los procesos actuales de trabajo en postproducción de cine y TV gracias a su experiencia como compositor digital tanto en España como fuera. Entre su filmografía destaca la pelicula ganadora del Goya a los mejores Efectos Visuales en 2018, Handía.

Álvaro Rebollo

Álvaro Rebollo

Director de VFX y Motion Graphics en Match studio y MAXON Certified Instructor para Cinema 4D, Álvaro es especialista en 3D, VFX y Motion Graphics y tiene más de diez años de experiencia profesional. Trabaja además como freelancer para diversos estudios, agencias de publicidad, productoras y cadenas de TV realizando proyectos internacionales para clientes como Discovery MAX Channel, AXN, FOX, MTV, Paramount o TVE.

Ricardo Pastor

Ricardo Pastor

Director de Arte en grandes agencias de publicidad durante 18 años: 6 años en FCB Tapsa, 4 años en Tiempo BBDO Madrid y 8 años en Sra. Rushmore. Ricardo ha trabajado durante su trayectoria profesional con clientes de la talla de Coca-Cola, Vodafone, Iberia, TVE, Procter&Gamble, Pepsi, Toyota… Por su trabajo, ha recibido premios publicitarios como un Sol de Oro en el Festival Publicitario de San Sebastián, un Clio de Bronce en NY Clio Awards, un León de Plata y dos Leones de Bronce en Cannes Lions Festival.

Luis Lancho

Luis Lancho

Freelance Motion Graphics Designer y Art Director desde 2012 especializado en diseño de Media Brand identity y Social Media. Actualmente gran parte de su trabajo está enfocado en la creación de contenidos audiovisuales para internet, ya sea publicidad, documental o corporativo. Especializado en Maxon Cinema 4D y Adobe After Effects, Luis además tiene experiencia en vídeo como operador y asistente de cámara y anteriormente se dedicó profesionalmente a la pintura, la ilustración y la escultura, lo que le aporta una visión global en el desarrollo de proyectos, desde el planteamiento al Render.

Jordi Solanes

Jordi Solanes

Character Animator con más de 7 años de experiencia en la industria. Basa su método pedagógico en todo lo aprendido durante su recorrido profesional en películas de animación como "Planet 51" o "Mortadelo y Filemón" en Ilion Animation Studios, series de animación como "Jelly Jamm" en 737 Shaker, "Libertador" en El Ranchito, o ahora en "Capture the Flag" en Lightbox Entertainment.

Alfonso Prieto Sarri

Alfonso Prieto Sarri

Modelador 3D y Senior Character Artist, comenzó su carrera como Ilustrador, está especializado en escultura digital e impresión 3D y tiene más de 8 años de experiencia profesional trabajando para diversas empresas dedicadas a la producción audiovisual, agencias de publicidad y estudios de desarrollo de videojuegos como Scale75, La Bombilla o Axxus Entertainment.

Jaime Bescansa

Jaime Bescansa

Profesional del 3D con más de 19 años de experiencia tanto en cine como en series de televisión y con pasión por la creatividad, la técnica y la enseñanza. Partiendo de una formación académica en Bellas Artes, Jaime ha centrado la mayor parte de su carrera en las especialidades de Rigging de personajes, la programación de herramientas de ayuda al pipeline y los Character FX, especializándose en este ámbito en la simulación de telas. Ha trabajado en las primeras producciones de 3D del país como El Bosque Animado (Dygra Films), Donkey Xote, El Cid , Pérez I y II, Gisaku (Bren Entertainment / Filmax Animation). También ha sido Supervisor 3D y posteriormente Director Técnico del Área audiovisual de Zinkia Entertainment con la serie Pocoyó y Character FX Lead en Ilion Animation Studios, donde colaboró en la creación del departamento de Character FX durante la producción realizada para Paramount Pictures. En la actualidad Jaime trabaja como freelance 3D, consultor e ilustrador.

La opinión de los alumnos de este área

En Fictizia nos orgullecemos de poder afirmar que nuestro equipo docente está compuesto por profesionales altamente cualificados y con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un mercado laboral tan cambiante y exigente como el actual.

Fictizia impartió un curso a medida a nuestro Departamento de producción y arte final en Contrapunto BBDO y, después de tantos años trabajando en esto, puedo decir que ojalá todos los centros de formación ofrecieran lo mismo y de la misma manera que Fictizia. El trato, la atención personal a la hora de elaborar el temario en función de lo que necesitábamos y los profesores que son unos cracks y están al día en todo, hacen que sólo les pueda poner un 10.

Estuvimos buscando un curso de iniciación en el mundo On-line para el departamento de Creación y Estudio OFF en Ogilvy-One. Y Fictizia fue la única escuela que supo contestar a todas nuestras necesidades. Un curso a medida en función del cargo y conocimientos de cada uno, trato personalizado, y sobretodo la predisposición de los profes para inculcarnos siempre las ganas de hacer trabajos diferentes e innovadores. Tanto es así que ya hemos lanzado nuestros primeros proyectos on-line reales. Fictizia es una Escuela 100% recomendable!!

Después de 8 meses doy por finalizado el Master en 3D y VFX con Autodesk Maya y que decir de la escuela, empece sabiendo 0 de 3D literalmente, y a día de hoy me sorprendo de lo mucho que aprendí y de lo que me queda por aprender cada día que practique un poco mas, anteriormente ya hice un curso con ellos y dije que repetiría, y ahora después del Master, en el futuro volveré a repetir algún curso, calidad 10/10, el profesor un crack, sabe la biblia de maya entre otros muchos programas, en general encantado con la escuela y el máster

Realicé el Master de Post-production, composición y VFX con Nuke porque quería introducirme en el mundo de los VFX y entrar en Fictizia fue tomar una gran decisión. Tras mirar varias escuelas, me decidí por esta por el precio, recomendación y el número de alumnos por clase. Estoy muy satisfecho con cómo transcurrió, con todo lo que aprendí, con el profesor que tuve y con el trato que recibí y recibo por parte de la escuela. Oliver Martel es un profesional como una casa, con pasión por lo que hace y renovándose constantemente. Estaría encantado y espero volver para formarme con ellos en cualquiera de sus otros cursos.

Entré en esta escuela, al Máster de Nuke Avanzado un poco porque venía de otro sitio donde sentía que no había aprendido suficiente. Entré con miedo pensando que volvería a dar más de lo mismo y no fue así. He aprendido muchísimo en seis meses, más de lo que me esperaba. La escuela tiene una apariencia pequeña pero la organización es impecable y mi profesor vale oro. Las clases son pequeñas pero es una maravlla que los grupos sean reducidos porque las clases fluyen como el agua. En resumen: no paro de recomendar esta escuela a todo el que conozco que quiere seguir o empezar a formarse.

Hice el Master en Composición y Posproducción y VFX con Nuke. Entré a la escuela sin tener ni idea de Nuke y salgo con la sensación de haber aprendido mucho. No tengo nada negativo que decir de la escuela ni del profesor, de hecho este año pienso hacer otro de los Masters que ofertan para seguir aprendiendo todavía más del tema. Recomendaría Fictizia a cualquier persona que esté dispuesta a aprender con un buen profesor y un buen temario.

Entre al máster de Motion Graphics ya con algunos conocimientos avanzados y pensé que al empezar temario desde cero me pasaría meses aprendiendo lo que ya sabía, pero es increíble lo mucho que se aprende en una sola clases de tan pocas horas, todo lo que yo aprendí en 6 meses en Fictizia con 1 semana bastó para dar lo mismo y mejor explicado. La atención personalizada del profesor es increíble y además se nota que sabe y le gusta lo que hace, ha sido un año en el que he aprendido mucho en unas clases donde las horas pasaban volando Espero que os sirva esta pequeña opinión, un saludo!!