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FICTIZIA — Formación de alto rendimiento en diseño, tecnología y arte digital

(+34) 91 172 33 13 info@fictizia.com Plaza de España 12, Madrid

UX, Diseño e Ilustración

Máster en experiencia de usuario (UX) y diseño visual de interfaces (UI)

Especialízate en el diseño de experiencias centradas en las personas y de interfaces gráficas de productos digitales agradables de usar.

UX, Diseño e Ilustración

Máster en experiencia de usuario (UX) y diseño visual de interfaces (UI)

  • UX
  • UI
  • IxD
  • reseach
  • Arquitectura_de_la_información
  • User_Tests
  • prototipado
  • User_Centered_Design
  • Diseño_de_interacción
  • Diseño_de_interfaz
  • Visual_Design
Duración 5 meses
Coste 3500 €
en pago único
Aplazado 3900 €
en 3 cuotas
Modalidad de la formación Tú eliges: presencial en nuestro campus de Plaza de España o en remoto en tiempo real desde tu casa. #fictiziaentucasa
Dirigido a Diseñadores gráficos, Project Managers, Desarrolladores, personas con interés en trabajar en el mundo del diseño de productos digitales.
Requisitos No es necesario que tengas conocimientos previos sobre la materia.
Bonificable Esta es una formación bonificable por FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo). Si eres trabajador/a por cuenta ajena tu empresa puede bonificar tu formación. Además Fictizia puede gestionar todo el papeleo si tu empresa así lo prefiere.
Próximas ediciones
15 de marzo de 2021

Enfoque y objetivos

Con diferentes nombres e involucrando a diferentes perfiles, la confianza entre usuarios y empresas se basa en cómo las personas experimentan la relación con sus productos o servicios. El diseño enfocado en las personas aspira a alcanzar el compromiso entre ambas partes mediante ambas partes.

Este Máster en UX, diseño de producto digital e interfaces está orientado a formar a aquellas personas que quieren comenzar su carrera como diseñadores contando con un punto de partida sólido formado por conceptos, métodos y técnicas heredadas de equipos y proyectos del sector.

El perfil profesional del diseñador en el contexto de productos requiere cada vez más de aptitudes capaces de permitirle entender un lenguaje común entre las diferentes especializaciones y también entre las diferentes figuras de un proyecto — tecnología, comunicación, negocio… Este Máster facilita herramientas, ideas y maneras para el diseño de interacción, producto digital e interfaces visuales en esa dirección.

La metodología de la formación que se aplica es teórico–práctica. Todos los ejercicios que se realizan durante el Máster se han diseñado como reflejo de técnicas, procesos, necesidades y situaciones reales, desde la investigación con usuarios hasta la creación y evaluación de prototipos, que la persona que lo cursa se encontrará después en su día a día laboral. Asimismo, el objetivo no es solamente que se forme en la mera ejecución de técnicas con el único fin de producir, sino también en los fundamentos teóricos y críticos que le permitirán tomar decisiones basadas en criterios objetivos y analíticos de forma autónoma. El fin último de este Máster en UX, diseño de producto digital e interfaces es encender la curiosidad y fomentar el estudio de las diferentes partes que componen el diseño.

De manera complementaria al desarrollo del Máster y con el diseño de interfaces visuales como objetivo, se abordará la comprensión práctica de algunas de las principales herramientas para la creación de artefactos tales como Sketch, Abstract o Zeplin.

Profesorado del máster

El equipo de profesores de Fictizia está formado por expertos profesionales en activo y con una larga y rica trayectoria profesional que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente y cumplir el objetivo de Fictizia de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral más exigente. Cada integrante del profesorado de Fictizia es un/a gran especialista en su campo que además comparte sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo en nuestras aulas.

Ivo Vilches

Ivo Vilches

Diseñador multidisciplinar especializado en productos y servicios digitales que desde hace más de 6 años ayuda a empresas grandes y pequeñas a evaluar sus necesidades y problemáticas, optimizar sus procesos de diseño, fomentar la toma de decisiones basada en datos y a mejorar la colaboración entre equipos. Actualmente reparte sus esfuerzos entre desplegar y mantener en tres continentes su segunda startup "Community Tools", llevar a cabo proyectos de diseño y desarrollo en su estudio Commit Sans y conectar gente en Collisions, una comunidad horizontal enfocada a compartir conocimientos sobre diseño, desarrollo, management, marketing y ventas.

Mike Nøah

Mike Nøah

Diseñador de interacción y servicios, Mike Nøah ha formado parte de equipos de diseño en la creación de productos y funcionalidades para clientes de diversos sectores como Caixabank, Orange, Singapore Airlines o FNAC. Físico teórico con vocación divulgadora, dio el salto al diseño y creación de productos digitales comenzando en el entorno start-up. Tras pasar por varios equipos en Madrid y Barcelona donde tuvo la suerte de formar parte de las diferentes fases del proceso, actualmente es uno más del team de inteligencia artificial de Sngular donde aplica diseño a productos conversacionales.

El programa de contenidos

  1. Diseño y diseñador/a
    • Topología del diseño
    • Breve contexto histórico del diseño de producto
    • Ecosistema del diseño
    • Aptitudes crónicas del diseñador
  2. Interacción
    • Interacción, entorno y comportamiento
    • Factores físicos y cognitivos
    • Elementos de la interfaz visual
      • Espacio y ritmo
      • Interacción del color
      • Tipografía
      • Información y mensaje
      • Cinética y sonido
    • Dispositivos y entornos artificiales
    • Identidad y sistemas
    • Interfaces naturales
  3. Comportamiento del diseño
    • Divergir, converger
    • Human-Centered Design
    • Lean Design
    • Proceso de diseño
      • Fases, métodos y técnicas
      • Planificación y escala
  4. Investigación (research)
    • Tipología y contexto
    • Métodos y técnicas de investigación
    • Proceso y planificación
  5. Implementación
    • Prototipado en diseño
      • Estrategia, servicio y producto
    • Prototipado de interfaces visuales
      • *Sketch, Zeplin, Abstract…
    • Prototipado de interfaz de conversación
  6. Evaluación
    • Utilidad, aptitud y usabilidad
    • Testing, tipología y contexto
    • Test con usuarios, planificación y realización
    • Diseño y datos
    • Data-informed Design
  7. *Sketch como herramienta de diseño de interfaz visual
    • Diseño de interfaces visuales
    • Particularidades del workflow con Sketch
    • buenas prácticas trabajando con Sketch
    • Optimización en Sketch
      • Estilos
      • Símbolos
      • Librerías
    • Plugins y complementos
    • Exportación e integración con Zeplin
    • Control de versiones con Abstract
  8. *Figma como herramienta de diseño de interfaz visual

Un método reflejo del día a día en la profesión

La metodología de la formación de Fictizia es teórico–práctica. En cada sesión formativa tu profesor/a irá avanzando en el desarrollo de la formación contigo y tus compañeros/as estudiantes mediante ejercicios prácticos que van involucrando progresivamente nuevos contenidos teóricos del programa de estudios. Todos los ejercicios se han diseñado específicamente como reflejo de las técnicas, procesos y situaciones reales más habituales y representativas que el alumno/a se va a encontrar después en su día a día de trabajo y de otras posibles situaciones menos comunes para que también aprendas a desenvolverte con criterio ante cualquier necesidad.

Asimismo, con esta formación el/la estudiante no solo se instruye en la mera ejecución de técnicas con el único fin de producir o ejecutar lo que le piden, también aprende los fundamentos teóricos y críticos tan importantes y que le permitirán tomar decisiones basadas en criterios objetivos y analíticos de forma autónoma.

Las mejores empresas contratan a nuestros alumnos

Al finalizar la formación, el/la estudiante recibe su titulación de Fictizia y tiene acceso al grupo privado de Fictizia en LinkedIn, Fictizia Alumni, donde se publican todas las ofertas de empleo y prácticas de las muchas empresas con las que tenemos acuerdos de colaboración.

La calidad de la formación que reciben las personas que se forman en FICTIZIA se refleja en el nivel de las empresas que las contratan. Es un orgullo que las mejores compañías confíen en las capacidades de nuestros alumnos y es la mejor prueba de la efectividad de la formación que ofrecemos.

  • Alumnos Fictizia en Google
  • Alumnos Fictizia en El Ranchito
  • Alumnos Fictizia en Ogilvy
  • Alumnos Fictizia en BBVA Next
  • Alumnos Fictizia en Lola Mullenlowe
  • Alumnos Fictizia en Ánima-Kitchent
  • Alumnos Fictizia en Atresmedia
  • Alumnos Fictizia en BQ
  • Alumnos Fictizia en DDB
  • Alumnos Fictizia en Mach
  • Alumnos Fictizia en Byte London
  • Alumnos Fictizia en indra
  • Alumnos Fictizia en The Cocktail
  • Alumnos Fictizia en *SCPF
  • Alumnos Fictizia en Ediciones SM
  • Alumnos Fictizia en Paradigma digital
  • Alumnos Fictizia en Panda Security
  • Alumnos Fictizia en Exit Consultores Audiovisuales
  • Alumnos Fictizia en Mediaset
  • Alumnos Fictizia en Everis
  • Alumnos Fictizia en JWT
  • Alumnos Fictizia en Lalivingston
  • Alumnos Fictizia en Kairos DS
  • Alumnos Fictizia en Twin Pines
  • Alumnos Fictizia en LUCA data driven solutions
  • Alumnos Fictizia en Redbility
  • Alumnos Fictizia en LeChuck
  • Alumnos Fictizia en Liquid Squad
  • Alumnos Fictizia en Social Mood
  • Alumnos Fictizia en Warner Bros International tV Production