(+34) 91 172 33 13 info@fictizia.com Plaza de España 12, Madrid

UX y Desarrollo Web

Máster en experiencia de usuario (UX) y diseño visual de interfaces (UI)

Especialízate en crear experiencias centradas en las personas y sistemas de diseño aplicados a la creación de interfaces de productos digitales.

UX y Desarrollo Web

Máster en experiencia de usuario (UX) y diseño visual de interfaces (UI)

  • UX
  • UI
  • Design_Systems
  • IxD
  • reseach
  • Arquitectura_de_la_información
  • User_Tests
  • prototipado
  • User_Centered_Design
  • Diseño_de_interacción
  • Diseño_de_interfaz
Duración 150 horas
Coste
3900 €
3500 € ¡Early Bird!
Plazas 8 plazas
Modalidad Presencial
Dirigido a Diseñadores gráficos, Project Managers, Desarrolladores
Requerimientos No se requieren conocimientos previos de diseño digital.

Enfoque y objetivos del Máster

Existe una demanda cada vez mayor de diseñadores que pueden combinar sus habilidades creativas con una visión profunda de los comportamientos y contextos humanos.

Este Máster en experiencia de usuario (UX) y diseño visual de interfaces (UI) te prepara para trabajar en uno de los campos de mayor demanda de perfiles cualificados como es la UX, y por lo tanto con un amplio abanico de oportunidades profesionales.

En el mundo del diseño profesional, los diseñadores de UX realizan muchas tareas diferentes y se espera que tengan habilidades en investigación, diseño de interacción, creación de prototipos de productos, desarrollo de conceptos y evaluación. Esta constelación de habilidades se ve reflejada en la capacitación técnica, crítica e interdisciplinar que te ofrece este Máster en UX.

El Máster en experiencia de usuario (UX) y diseño visual de interfaces (UI) es un máster enfocado al mundo profesional del diseño de aplicaciones digitales que te formará como especialista en crear experiencias centradas en las personas en un contexto digital e interactivo y sistemas de diseño aplicados a la creación de interfaces.

Este Máster en experiencia de usuario (UX) y diseño visual de interfaces (UI) coloca el aprendizaje práctico en el centro de lo que hacen los estudiantes, donde sus avances en el programa de estudios irá de la mano del desarrollo de ejercicios prácticos que son reflejo de tareas que forman parte del día a día de un profesional de la UX diseñando experiencias digitales.

Al crear un nuevo producto o al rediseñar uno existente es importante tener un plan sobre cómo se verán las cosas y las reglas para lo que se puede hacer desde el punto de vista de la interfaz para cuidar factores clave de su éxito, como la escalabilidad, la normalización y la consistencia visual y comunicacional. Aquí es donde entran en juego los sistemas de diseño. Los sistemas de diseño están diseñados para proporcionar un conjunto estandarizado de pautas y reglas para crear nuevos diseños dentro de la marca, pudiendo ser una guía general de la marca o específico para la interfaz de usuario. En este Máster en Experiencia de usuario (UX) y Sistemas de diseño (UI) el estudiante también aprende con detalle qué son los sistemas de diseño, de qué partes se componen y cómo se construyen, tanto de una forma teórica como práctica con Sketch.

Con este Máster en experiencia de usuario (UX) y diseño visual de interfaces (UI) también aprenderás habilidades prácticas y teóricas dentro de un marco crítico para convertirte en un diseñador exigente y consciente así como los conocimientos necesarios para disponer de una comprensión práctica de las herramientas de creación de prototipos UX estándar de la industria y de Sketch para la creación de un sistema de diseño a medida del proyecto.

Programa de estudios

  1. Introducción al diseño UX
    • Fundamentos del diseño de experiencias
      • Definiciones, contexto y estado actual
    • User Centered Design
      • ¿Qué y por qué?
    • Ecosistema UX
    • El rol del diseñador UX
  2. Proceso de diseño
    • La importancia de resolver problemas
    • Procesos Human-Centered Design
    • Design thinking
    • Design sprints
    • Lean & Agile UX
  3. Diseño de estrategia
    • El papel del diseño en la propuesta de valor
      • Business Model Canvas, proposition-value map, SWOT análisis
      • Mapas mentales
      • User stories y matrices de decisión
    • Ejercicio práctico
  4. Fundamentos de investigación en Diseño
    • Conceptos y tipos de research
    • Proceso de investigación
    • Diseño y roles del research
    • Metodologías, uso y herramientas de Research
      • Entrevistas
      • Etnografía
      • Focus, guerrilla, benchmarks, cuestionarios,…
      • Herramientas
    • Análisis y síntesis de resultados
      • Técnicas de síntesis y obtención de insights
    • Deliverables
      • Personas
      • Modelos mentales
      • Empathy Maps
      • Customer journeys
      • Scenarios
      • Design principles
      • Service blueprints
    • Ejercicio práctico
  5. IxD Diseño de interacción
    • Interacción humano-interfaz
      • Ciencias cognitivas
      • Principios científicos de la experiencia de usuario
      • Accesibilidad
    • IA. Arquitectura de la información
      • Técnicas
      • Navegación
      • Ecosistema de dispositivos
    • Estrategia de contenido
      • UX Writing
      • Microcopies
      • Storytelling
    • Wireframing
    • Definiciones, conceptos y contexto de uso
    • Ejercicio práctico
  6. Herramientas IxD
    • Papel
    • Sketch
    • InVision
    • Figma
    • Studio
    • Adobe XD
  7. Test con usuarios
    • Conceptos y tipos de test
      • Task análisis, test de los 5 segundos, 3 clicks rule,…
    • Ejercicio práctico
  8. Interfaz de Usuario
    • Fundamentos de diseño de interfaces digitales
    • Motion design
      • Principle, Studio, Figma, Haiku, Lottie,…
    • Herramientas UI
      • Sketch, Figma, Studio, Framer X, XD
    • UI & Front-end handoff
      • Zeplin, InVision, Marvel
  9. Comunicando el diseño
    • Feedback y crítica en diseño
    • UX Portoflio tips
    • Ejercicio práctico
  10. Diseñando un sistema de procesos compuestos por pantallas
  11. Desarrollo en equipo de proyecto de UX basado en caso real
  12. Ley de Hick/Hyman
  13. Ley de Fitts
  14. Principio de Pareto (Ley del 80/20)
  15. Fundamentos del diseño aplicados al diseño de interfaz
  16. Fundamentos del diseño Responsive. “Cambiando el chip”
  17. Guías de estilo
  18. Design Systems
  19. Fundamentos de la tipografía en proyectos digitales
    • Formato óptimo de cuerpos de texto
    • Formato óptimo de titulares
    • Formato de otros elementos de contenido
  20. Representación de semántica y jerarquía visual
    • Formas de generar contraste visual
    • El espacio negativo
  21. Fundamentos del Color Luz
    • Teoría del color
    • Fundamentos técnicos del RGB
    • Fundamentos de los perfiles de color
    • Combinando colores
    • Definiendo con criterio una paleta para nuestro proyecto
  22. Formatos de imagen en el diseño de interfaz
    • Formatos Bitmap
      • JPG, GIF y PNG
      • Diferencias fundamentales de compresión
    • El formato vectorial SVG
      • Aplicaciones
      • Ventajas
    • Eligiendo correctamente el formato según el caso
  23. Trabajando para pantallas HDPi (Retina y similares)
  24. Diseño de elementos interactivos de una interfaz
  25. Diseño óptimo de un CTA (Call to Action)
  26. Diseñando “Componentes”
  27. Contenidos esenciales y habituales de una Homepage
  28. Fundamentos del diseño de iconos
    • Fundamentos de Semiótica
    • Conceptos esenciales en el diseño de un icono
    • Creando sets de iconos
  29. Diseño de formularios
    • Estructura y organización de un formulario
    • Elementos de formulario
    • Diseñando cada elemento maximizando su usabilidad
    • Elementos de formulario en dispositivos táctiles
  30. Sketch
    • Diseñando con Sketch
    • Particularidades del workflow con Sketch
    • Ventajas
    • Símbolos
    • Overrides
    • Exportación
    • Integración con Zeplin

Profesorado

En Fictizia tenemos muy claro que quién imparte la formación siempre es clave. Con el objetivo de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral, el equipo de profesores de Fictizia está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente como el actual. Cada profesor de Fictizia es un especialista de alto nivel en su campo que además comparte en las aulas de Fictizia sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo. Por eso estamos tan orgullosos de nuestro profesorado.

Mike Nøah

Mike Nøah

Interaction Designer en Sngular, ha formado parte durante casi 8 años de equipos de service design para la creación y análisis de productos digitales en diversos sectores para clientes como Caixabank, Orange o FNAC. Físico teórico que siempre tuvo curiosidad por el diseño, aprovecha su faceta más científica para cuantificar, analizar y teorizar las diferentes fases y metodologías del proceso de diseño de producto; participando también de la faceta práctica y tecnológica.

Las mejores empresas confían en nuestros alumnos

La calidad de la formación que reciben las personas que se forman en FICTIZIA se refleja en el nivel de las empresas que las contratan. Es un orgullo que las mejores compañías confíen en las capacidades de nuestros alumnos y es la mejor prueba de la efectividad de la formación que ofrecemos.

  • Alumnos Fictizia en Google
  • Alumnos Fictizia en El Ranchito
  • Alumnos Fictizia en Ogilvy
  • Alumnos Fictizia en BBVA Next
  • Alumnos Fictizia en Lola Mullenlowe
  • Alumnos Fictizia en Ánima-Kitchent
  • Alumnos Fictizia en Atresmedia
  • Alumnos Fictizia en BQ
  • Alumnos Fictizia en DDB
  • Alumnos Fictizia en Mach
  • Alumnos Fictizia en Byte London
  • Alumnos Fictizia en indra
  • Alumnos Fictizia en The Cocktail
  • Alumnos Fictizia en *SCPF
  • Alumnos Fictizia en Ediciones SM
  • Alumnos Fictizia en Paradigma digital
  • Alumnos Fictizia en Panda Security
  • Alumnos Fictizia en Exit Consultores Audiovisuales
  • Alumnos Fictizia en Mediaset
  • Alumnos Fictizia en Everis
  • Alumnos Fictizia en JWT
  • Alumnos Fictizia en Lalivingston
  • Alumnos Fictizia en Kairos DS
  • Alumnos Fictizia en Twin Pines
  • Alumnos Fictizia en LUCA data driven solutions
  • Alumnos Fictizia en Redbility
  • Alumnos Fictizia en LeChuck
  • Alumnos Fictizia en Liquid Squad
  • Alumnos Fictizia en Social Mood
  • Alumnos Fictizia en Warner Bros International tV Production