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3D, VFX y Motion Graphics

Máster en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D

After Effects, animación, composición avanzada, Cinema 4D, efectos dinámicos con MoGraph FX y MoDynamics

3D, VFX y Motion Graphics

Máster en Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D

  • Grafismo
  • Animación
  • After Effects
  • animación
  • Composición avanzada
  • Cinema 4D
  • efectos dinámicos
  • partículas
  • dinámicas
  • MoGraph FX
  • MoDynamics
Duración 300 horas
Coste 3900€Si te matriculas antes del 31 de Julio ¡Descuento de 400€!
Plazas 8 alumnos
Modalidad Presencial
Requerimientos No se requieren conocimientos previos - Los alumnos de este Máster reciben además una licencia educacional de Cinema 4D
Próximas ediciones
01 de Octubre de 2018 Lunes a viernes
11 de Marzo de 2019 Lunes a viernes

Enfoque y objetivos del Máster

Los artistas gráficos buscan soluciones cada vez más creativas y flexibles para conseguir que sus diseños tengan mayor calidad. La combinación de conceptos de animación 2D con efectos especiales en 3D les permite ampliar sus estilos artísticos, además de ofrecer una libertad total en el proceso de creación, haciendo que el autor pueda centrar su trabajo en los resultados y en alcanzar el objetivo que busca.

Gracias a este Máster en Motion Graphics conocerás en profundidad las herramientas básicas y avanzadas más utilizadas en el sector del grafismo. Desde conceptos como capas, curvas de animación, modos de fusión o precomposición, técnicas de rotoscopia, espacios 2.5D, corrección de color o introducción al tracking, con Adobe After Effects; a las herramientas de modelado de geometría poligonal, las poderosas herramientas de animación y efectos que se integran en Cinema 4D, y conceptos de iluminación, materiales y render, que son los protagonistas a la hora de otorgar una estética determinada a un proyecto.

Programa de estudios

  1. Composición y animación con Adobe After Effects
    • Conceptos generales de Composición y sistema de capas
    • Capas sólidas. Propiedades básicas de capas
    • Animación. Uso de las curvas de animación (Graph Editor)
    • Motion Sketch
    • Smoother
    • Wiggler
    • Transparencias en Adobe After Effects
      • Canal Alfa
      • Pluma
      • Fusiones
    • Capas de forma
    • Adds en capas de forma
      • Repeater
      • Trim Paths
      • Wiggle Paths
      • Otros
    • Capas de texto
    • Animadores de texto
    • Anidamiento de capas y composiciones
    • Capas Null y Ajuste
    • Espacio 2.5D
      • Luces
      • Cámaras
    • Herramientas Paint
    • Corrección de color
    • Efectos
    • Introducción al Tracking
    • Exportación de composiciones
  2. Composición Avanzada
    • Tracking en After Effects
      • Track
      • Stabilize
      • Corner Pin
      • 3D Track
    • Tracking con Mocha
    • RotoBrush y Rotoscopia Avanzada
    • Chroma Key
    • Third Party Plugins
      • Trapcode Particular
      • 3D Stroke
      • Videocopilot Optical Flares
      • Elements
    • Expresiones
  3. Creación 3D con Maxon Cinema 4D
    • Interface y espacio 3D
    • Curvas y Objetos NURBS
    • Uso del Object y Attribute Manager
    • Jerarquías y etiquetas
    • Objetos Generadores
      • Array
      • Boole
      • Metaball
      • Spline Mask
    • Deformadores
    • Introducción al Modelado Avanzado. Malla Editable
    • Fundamentos de iluminación
    • Tipos de luces y propiedades
    • Editor de materiales
    • Animación. Uso del PowerSlider y ventana Timeline
    • Curvas de animación
    • Tipos de interpolación
    • Cámaras y propiedades básicas
    • Render y configuración de render
    • Integración con Adobe After Effects
    • Introducción a Mograph. Objeto cloner básico y Effectores básicos
    • Introducción a Dinámicas. Cuerpos rígidos y partículas
    • Introducción a Xpresso. Driven Key y Thinking
  4. Efectos visuales con MoGraph FX y MoDynamics
    • Objeto Cloner
    • Effectors
      • Plain
      • Random
      • Step
      • Inheritance
      • Shader
      • Sound
      • Otros
    • Objeto Matrix
    • Objeto Fracture
    • Objeto MoInstance
    • Objeto MoText
    • Objeto Tracer
    • Objeto MoSpline
    • Deformador Extrude y PolyFX
    • Mograph Shaders
    • MoDynamics
    • Dinámicas de cuerpos rígidos y blandos
    • Conectores, Springs, Force, Motor
    • Sistemas de partículas

Profesorado

En Fictizia tenemos muy claro que quién imparte las clases siempre es clave. Con el objetivo de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral, el equipo de profesores de Fictizia​ está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente como el actual. Cada profesor de Fictizia es un especialista de alto nivel en su campo que además comparte en las aulas de Fictizia sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo. Por eso estamos tan orgullosos de nuestro profesorado.

Álvaro Rebollo

Álvaro Rebollo

Director de VFX y Motion Graphics en Match studio y MAXON Certified Instructor para Cinema 4D, Álvaro es especialista en 3D, VFX y Motion Graphics y tiene más de diez años de experiencia profesional. Trabaja además como freelancer para diversos estudios, agencias de publicidad, productoras y cadenas de TV realizando proyectos internacionales para clientes como Discovery MAX Channel, AXN, FOX, MTV, Paramount o TVE.