(+34) 91 172 33 13 info@fictizia.com C/ Eduardo Benot 2, Madrid

Desarrollo interactivo y Web

Máster en Programación de aplicaciones con JavaScript y Node.js

JS, Node.js, Frontend, Express, Patrones, IoT, HTML5_APIs, Asincronía, Websockets, ECMA6, ECMA7

Desarrollo interactivo y Web

Máster en Programación de aplicaciones con JavaScript y Node.js

  • JS
  • Node.js
  • Frontend
  • Express
  • Patrones
  • IoT
  • HTML5_APIs
  • Asincronía
  • Websockets
  • ECMA6
  • ECMA7
Duración 300 horas
Coste 4800€Matriculándote antes del 31 de Julio ¡Descuento 400€!
Plazas 8 alumnos
Modalidad Presencial
Requerimientos Se requieren conocimientos básicos de HTML y CSS.
Próximas ediciones
01 de Octubre de 2018 Lunes, miércoles y viernes de 16:00 h a 19:00 h
01 de Octubre de 2018 Lunes, miércoles y viernes de 19:00 h a 22:00 h

Enfoque y objetivos del Máster

Aprende con este Máster en Programación de aplicaciones con JavaScript y Node.js todo lo necesario para desarrollar cualquier tipo de proyecto interactivo utilizando el lenguaje de programación más utilizado en el mundo del desarrollo interactivo.

Programa de estudios

  1. JavaScript Básico
    • Control de versiones con Git y GitHub
    • Pseudocódigo
    • Lógica y abstracción aplicada a la programación
    • Fundamentos de JavaScript
    • Arrays
    • Objetos
    • Estructuras de control y flujo
    • Funciones
    • Operadores
    • Gestión dinámica del DOM con JavaScript
    • Modificación de CSS con JavaScript
    • Gestión de Eventos
    • AJAX y JSON
    • Flujos de trabajo eficientes
  2. JavaScript Avanzado
    • Trabajando con motores de plantillas (Handelbars, Moustache, EJS…)
    • Asincronía
      • Promesas
      • Callbacks
    • Programación Orientada a Objetos (POO con prototipos)
    • Programación funcional
    • Programación Orientada a Eventos
    • HTML5 APIs
    • Aplicando filosofías NoBackend/Serverless
    • Firebase
      • Bases de datos en tiempo real - Hosting
      • Login Social
    • Ajax Avanzado - Verbos HTTP más utilizados - Modificación de cabeceras HTTP
      • JSON complejos
      • JSONP
      • Fetch
      • Recurrencia - Gestión de CORS
    • WebSockets
    • RegExp (Expresiones Regulares)
    • Programación avanzada
      • Patrones
      • Fundamentos de algoritmia
      • Metaprogramación
    • Testing
    • ECMA6
    • ECMA7
    • Buenas Prácticas y desarrollo ágil
    • Gestión avanzada de APIs desde cliente
    • Desarrollo de tus propias librerías para Front-End
    • Seguridad en el Front-End
    • Conociendo y diferenciando los frameworks más importantes de Javascript
      • React
      • Angular y ng2
      • Vue.js
      • Polymer
  3. Dominando Node.js
    • Manejando la terminal
    • Modularización del código
    • Bash scripting
    • Módulos propios de Node.js
    • Flujos de trabajo automatizados con Node.js
      • Automatización de tareas
        • Gulp
        • NPM Scripts
      • Yeoman
    • Extendiendo las funcionalidades con módulos de terceros
    • NPM, YARN y gestión de dependencias
    • Desarrollo de librerías isomórficas
    • Integración de clientes y plataformas de mensajería
      • Slack
      • Hangouts
      • Telegram
    • Trabajando con otros lenguajes de programación desde Node.js
      • Integración de Python
      • Integración de Ruby
      • Integración de GoLang
    • Creación de aplicaciones CLI
      • Reusabilidad
      • Gestión de la información
      • Soporte multiplataforma
    • Gestión de tareas periódicas
      • Trabajando con fechas CRON
      • Scheduled
  4. Back-End con Node.js
    • Protocolos y especificaciones en el Back-End
    • Desarrollo en la nube con c9.io
    • Desplegando en cloud
      • Heroku
      • Google Cloud
      • Amazon Web Services
    • Express
      • Manejo de Rutas
      • Middelware
      • Arquitectura de APIs
      • MVC en Back-End
      • Patrones eficientes - Librerías para extender la funcionalidad de Express
    • Motores de plantillas para el Back-End
    • Desarrollo de tus propias librerías para Back-End
    • Fundamentos de seguridad en Back-End
    • Back-End to Back-End
      • Arquitectura de aplicaciones
      • Transferencia de datos
      • Gestión de protocolos
      • Gestión de autentificación
    • Nuevas arquitecturas y paradigmas de desarrollo
      • Pillars.js
      • GoblinDB
      • Otros
  5. Scraping
    • Librerías propias de Node.js como «X-Ray», «Cheerio», etc...
    • Integración de librerías de otros lenguajes como «Beautiful Soup» de Python
  6. Internet of Things (IoT) y Robótica
    • Trabajando con comunicación serial (USB, Bluetooth)
    • Arduino y su ecosistema
    • Sensores (potenciómetros, lumínicos, sonoros, proximidad…)
    • Actuadores (motores, leds, servos…)
    • Trabajando desde Node.js con librerías como Johnny-Five, Cyclon.js…
    • Otras formas de trabajar con la electrónica
  7. Creación de Apps híbridas
    • Adobe PhoneGap
    • Apache Cordova
  8. Creación de aplicaciones HTML5 de escritorio
    • Electron
    • Photon

Profesorado

En Fictizia tenemos muy claro que quién imparte las clases siempre es clave. Con el objetivo de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral, el equipo de profesores de Fictizia​ está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente como el actual. Cada profesor de Fictizia es un especialista de alto nivel en su campo que además comparte en las aulas de Fictizia sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo. Por eso estamos tan orgullosos de nuestro profesorado.

Ulises Gascón

Ulises Gascón

Technical Program Manager en Google, Ulises es desarrollador Full Stack JavaScript especializado en Internet of Things con hardware libre como Arduino y Raspberry Pi y un colaborador activo en la comunidad de desarrollo de software libre, siendo además fundador de Open Source Weekends, la mayor comunidad sobre el mundo Open Source en España. Experto en el desarrollo de prototipos y productos con HTML5, JavaScript y Node.js. También Ex-IBMer, en su años en el gigante azul realizó diversas mejoras, aplicaciones y plugins para IBM Connections además de liderar equipos de innovación y formar a ejecutivos y empleados.

Carlos Hernández

Carlos Hernández

Carlos es, desde 2014, el CTO de Gamify, una red social en la que ha implementado desde la maquetación frontend hasta la estructura interna de bigdata, pasando por los esquemas de datos, la gestión de los servidores y la programación de todo el código. Antes de la startup Gamify, ya contaba con más de 6 años de experiencia en el sector trabajando tanto en proyectos personales como con empresas de la talla de Fundación Repsol o Everis. Apasionado del desarrollo de software, también ha trabajado con hardware, middleware, inteligencia artificial, decenas de apis, interfaces de usuario, e incluso creó su propio motor gráfico 2d en Java, enfocado a crear un framework completo de desarrollo de videojuegos.