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3D, VFX y Motion Graphics

Curso de ZBrush

Modelado, texturizado, materiales y exportación

3D, VFX y Motion Graphics

Curso de ZBrush

  • Modelado
  • texturizado
  • materiales y exportación
Duración 90 horas
Coste 1170 €
Plazas 8 alumnos
Modalidad Presencial
Dirigido a Ilustradores, escultores, modeladores 3D
Requerimientos No se requieren conocimientos previos.

Enfoque y objetivos del Curso

Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales del 3D, así como a ilustradores, escultores y aficionados al arte digital. Ofrece la posibilidad de iniciarte en la escultura digital proporcionando una base solida de conocimientos para especializarte y desarrollar tus propios proyectos, ya estén estos orientados a la ilustración digital como a la animación.

Una vez aprendidos los conceptos básicos de la herramienta, este curso se centra en comprender flujos de trabajo efectivos para sacar el máximo partido a zBrush.

Programa de estudios

  1. Fundamentos de ZBrush, anatomía y modelado orgánico
    • Fundamentos de Pixologic ZBrush
      • Interface y entorno
      • Mover, rotar, escalar
      • Modelado básico, primeros pasos
      • Geometría y subdivisiones
      • Modelar con simetria
      • Lazymouse
    • Conceptos básicos de Anatomía
    • La importancia de trabajar con referencias
    • Pinceles: Move brush, smooth
    • Geometrías: diferentes métodos de generación de geometrías
    • Zspheres: crear, escalar, mover, rotar y suprimir
    • Pinceles: clay brush, clay build up, standard
    • Guardando el modelo: Ztool, Zproject, exportar en obj, stl...
    • Máscaras
    • Alphas básicos
    • Image plane
    • Pinceles: inflate, trim adaptative, trim dinamic
    • Subtools y subtool master
    • Transpose y transpose master
    • Coordenadas UV y UV master
    • Transpose 1
    • Polypainting básico
    • Fibermesh
  2. Modelado de entornos y props
    • Iniciación a Dinamesh
    • Polygroups, creación y utilidad
    • Modelado partiendo de primitivas y menú initialize
    • Menú deformation
    • Crease, uncrease
    • Extract
    • Retopology y su uso para la creación de geometria
    • Profundización en el uso de Alphas
    • Shadowbox
    • Surface noise
    • Projection master
    • Texturizado avanzado con lightbox
    • Capas: gestión y uso
  3. Modelado de superficies rígidas
    • Dinamesh II
    • Operaciones boleanas
    • Pinceles «Hard Surface»
      • Clip brushes
      • Trim
      • Tlanar
      • Polish
      • Slice brush
      • Insert brushes
      • Insert multi mesh brushes (uso y creación)
      • Pinceles de curva
      • Aplicación del modo curva a cualquier pincel
    • Morph Target
    • Panel loops
    • Image plane
    • Uso de la herramienta transpose para hacer extrusiones
    • Zremesher: retopología automatizada
    • Exportar texturas
      • Mapa de normales
      • Mapa de desplazamiento
      • Mapa de color
      • Multimap exporter
    • Decimation master
    • Materiales
      • Menú de materiales
      • Materiales standard
      • Materiales matcap
  4. Iluminación y Render
    • Menú render
    • Luces standard
    • Luces lightcap

Profesorado

En Fictizia tenemos muy claro que quién imparte las clases siempre es clave. Con el objetivo de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral, el equipo de profesores de Fictizia​ está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente como el actual. Cada profesor de Fictizia es un especialista de alto nivel en su campo que además comparte en las aulas de Fictizia sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo. Por eso estamos tan orgullosos de nuestro profesorado.

Alfonso Prieto Sarri

Alfonso Prieto Sarri

Modelador 3D y Senior Character Artist, comenzó su carrera como Ilustrador, está especializado en escultura digital e impresión 3D y tiene más de 8 años de experiencia profesional trabajando para diversas empresas dedicadas a la producción audiovisual, agencias de publicidad y estudios de desarrollo de videojuegos como Scale75, La Bombilla o Axxus Entertainment.

Los alumnos demuestran los resultados

La calidad que alcanzan los trabajos que aprenden a llevar a cabo las personas que estudian en Fictizia son la prueba irrefutable del éxito de nuestros planes de estudios, la metodología de Fictizia y nuestra forma de entender la formación.

Juan Jesús Cordón Campos

Juan Jesús Cordón Campos

Curso de ZBrush