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Desarrollo interactivo y Web

Curso de UX y Diseño de interacción para productos digitales

Investigación y Análisis, Diseño de interacción, Softwares para UX

Desarrollo interactivo y Web

Curso de UX y Diseño de interacción para productos digitales

  • UX
  • diseño
  • interacción
  • prototipado
  • research
  • Sketch
  • Axure
  • InVision
  • Marvel
  • Flinto
Duración 54 horas
Coste 972 €
Plazas 8 plazas
Modalidad presencial
Dirigido a Diseñadores, marketing, cuentas
Requerimientos No se requieren conocimientos previos

Enfoque y objetivos del Curso

El curso de UX y Diseño de Interacción para productos digitales está orientado a formarse en diseño de Experiencia de Usuario, que determina el valor de un servicio de comunicación para sus usuarios y la calidad de experiencia que tienen al utilizarlo. En comparación con los productos físicos, los servicios de comunicación son experiencias, no cosas. El diseño de interacción se ocupa de procesos inmateriales y de servicios que se adaptan a las preferencias y necesidades del individuo.

El Curso de UX y Diseño de Interacción para productos digitales es eminentemente práctico. Cada día, el alumno va aplicando a ejercicios basados en casos reales la nueva información teórica que va recibiendo y las técnicas que le van enseñando.

Programa de estudios

  1. Adentrándonos en el diseño de Experiencia de Usuario
    • ¿Qué es UX?
    • Visión global del concepto desde el punto de vista de la aplicación de metodología en ámbitos profesionales
    • ¿Qué aporta la Experiencia de Usuario?
    • Beneficios que aporta a un producto o servicio
    • Competencias de un profesional de UX
    • El día a día de un profesional involucrado en un Departamento de Experiencia de Usuario
    • Investigación y Análisis
    • Service Design
  2. Casos reales de organización de un proyecto desde su estado inicial
  3. Customer Journeys - El viaje que sigue el usuario a través de nuestra plataforma y cómo orientarlo a objetivos
  4. Blue Print - Analizaremos qué procesos técnicos intervienen en el camino del usuario al objetivo
  5. Design Thinking: Técnicas de extracción de información
  6. Metodologías ágiles: conoceremos y aplicaremos técnicas de organización de desarrollo como Scrum, Kanban...
  7. Ejercicios prácticos
    • Documentos funcionales: Qué son, cómo interpretarlos y cómo redactarlos
    • Test A/B
  8. ¿Cuál de nuestras propuestas es mejor? ¿Por qué?
  9. ¿Cómo interpretar estas pruebas? ¿Cómo sirven para mejorar nuestro producto?
  10. Análisis de procesos. Abordando la conceptualización de un proceso desde su estado inicial
  11. Diseño de interacción
    • Wireframing
  12. Las fases iniciales de la conceptualización de un producto
  13. Ejercicios prácticos: bocetando partiendo de una servilleta
    • Arquitectura de la información: qué tener en cuenta para realizar una correcta estructura que sirva para dar soporte a toda la navegación
    • Flujos de navegación: desarrollo de las diferentes casuísticas que nos encontramos en un proyecto
    • Prototipado: realizaremos un prototipo navegable de nuestro producto
  14. Software que el alumno aprenderá a utilizar
    • Sketch
    • Axure
    • InVision
    • Marvel
    • Flinto

Profesorado

En Fictizia tenemos muy claro que quién imparte las clases siempre es clave. Con el objetivo de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral, el equipo de profesores de Fictizia​ está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente como el actual. Cada profesor de Fictizia es un especialista de alto nivel en su campo que además comparte en las aulas de Fictizia sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo. Por eso estamos tan orgullosos de nuestro profesorado.

Benjamín García Benet

Benjamín García Benet

Service Designer y UX, nació en Valencia, ciudad de la auténtica paella. Formado en Ingeniería del Diseño, ha trabajado varios años como diseñador UX en diferentes proyectos: desde un gran abanico de startups y pequeños proyectos de digitalización para pequeños negocios, hasta grandes empresas del mundo de la banca y las telecomunicaciones, desarrollando así proyectos para todo tipo de canales: web, móvil, televisión y otros gadgets. Actualmente trabaja como Service Designer en el equipo de experiencia e innovación de la consultora SopraSteria.