FICTIZIA — Formación de alto rendimiento en artes digitales y nuevas tecnologías

(+34) 91 172 33 13 info@fictizia.com Plaza de España 12, Madrid

3D, VFX y Motion Graphics

Curso de Texturizado 3D con Foundry Mari y Substance Painter

Aprende todo sobre el texturizado 3D con Foundry Mari, la mejor herramienta para pintar directamente sobre objetos 3D

3D, VFX y Motion Graphics

Curso de Texturizado 3D con Foundry Mari y Substance Painter

  • 3D Texture Painting
  • texturizado
  • Look Development
  • Foundry
Curso de Texturizado 3D con Foundry Mari y Substance Painter
FICTIZIA Centro certificado como Foundry Training Center Provider
Duración 45 horas
Coste 720 €
Plazas 8 alumnos
Modalidad Presencial
Requerimientos Conocimientos esenciales de Adobe Photoshop (orientado a texturizado).
Bonificable Esta formación puede ser bonificada a través de Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

Enfoque y objetivos de este Curso

Los softwares de texturizado 3D Foundry Mari y Substance Painter son las mejores herramientas capaces de ofrecer flexibilidad y fluidez pintando directamente sobre objetos 3D. Con herramientas tan avanzadas como sus sistemas de capas, texturas procedurales, efectos de shaders, complejos materiales e incluso crear texturas animadas, es capaz de mover millones de polígonos y texturas de alta resolución sin comprometer la eficacia y la velocidad que requiere un proyecto de alta calidad.

El curso de Texturizado 3D con Foundry Mari y Substance Painter está diseñado para comprender cómo funcionan las herramientas y los procesos de producción más exigentes. El alumno aprenderá las técnicas no destructivas de texturizado, cómo crear materiales físicamente correctos, a texturizar diferentes tipos de superficies (metales, plásticos y piel, etc.) y el flujo de trabajo de mapeado necesario para realizar a cualquier proyecto de VFX, Motion Graphics, 3D o videojuegos.

Tu profesorado

El equipo de profesores de Fictizia está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente y cumplir el objetivo de Fictizia de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral. Cada profesor de Fictizia es un gran especialista en su campo que además comparte sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo en nuestras aulas.

Óliver Martel

Óliver Martel

Senior 3D/VFX Artist con más de 20 años de experiencia y 12 años como docente. Especialista en producción 3D, postproducción, iluminación y motores de Render, entre sus clientes se encuentran agencias como Sra. Rushmore y firmas como Coca-Cola, Jaguar, Warner o Electronic Arts. Es además Autodesk Certified Instructor y formador certificado por el "Learning and Performance Institute" de Coventry (UK) y nuestro coordinador de formación del Área de 3D, VFX y Motion Graphics.

El programa de estudios

  1. Multi-tile textures Workflows
    • Estrategias de mapeado con Maya
    • Mapeado con RizomUV
    • UV Layout y organización de UDIM’s
    • Texel Density y UDIM’s
    • Substance Painter vs UDIM’s
  2. Introducción a Mari
    • Gestión de proyectos
    • Interface y personalización
    • Importar objetos y métodos de selección
    • Paint buffer y principios de proyección
    • Importar y personalizar pinceles
    • Canales y Shaders
    • Capas y máscaras
    • Importar imágenes de referencia
    • Stencils y proyecciones
    • Proyecciones con simetría
  3. Introducción a Substance Painter
    • Importar Geometría y preferencias de proyecto
    • Bake Utility textures
      • Mapas de Normales
      • Mapa de Curvatura
      • Mapa de Ambient Occlusion
      • Mapa de selección por ID’s
      • Mapa de Position
    • Materials y SmartMaterials
    • Generadores de máscaras
    • Flujo de trabajo no destructivo con capas
    • Filtros y Ajustes de capas
  4. Texturizado de superficies rígidas
    • Fundamentos de los materiales BRDF y PBR
    • Diferencias entre Look Development On-line y Off-line
    • Texturas de detalle general
    • Texturas de detalle específico
    • Materiales de superficies metálicas y pintadas
    • Texturas procedurales
    • Máscaras avanzadas
  5. Texturizado superficies orgánicas
    • Principios de Shaders de piel
    • Capa de color
    • Capa de Subsurface Scattering
    • Capa de especular
    • Capa de rugosidad
    • Texturizado de ojos y pelo

Las mejores empresas contratan a nuestros alumnos

La calidad de la formación que reciben las personas que se forman en FICTIZIA se refleja en el nivel de las empresas que las contratan. Es un orgullo que las mejores compañías confíen en las capacidades de nuestros alumnos y es la mejor prueba de la efectividad de la formación que ofrecemos.

  • Alumnos Fictizia en Google
  • Alumnos Fictizia en El Ranchito
  • Alumnos Fictizia en Ogilvy
  • Alumnos Fictizia en BBVA Next
  • Alumnos Fictizia en Lola Mullenlowe
  • Alumnos Fictizia en Ánima-Kitchent
  • Alumnos Fictizia en Atresmedia
  • Alumnos Fictizia en BQ
  • Alumnos Fictizia en DDB
  • Alumnos Fictizia en Mach
  • Alumnos Fictizia en Byte London
  • Alumnos Fictizia en indra
  • Alumnos Fictizia en The Cocktail
  • Alumnos Fictizia en *SCPF
  • Alumnos Fictizia en Ediciones SM
  • Alumnos Fictizia en Paradigma digital
  • Alumnos Fictizia en Panda Security
  • Alumnos Fictizia en Exit Consultores Audiovisuales
  • Alumnos Fictizia en Mediaset
  • Alumnos Fictizia en Everis
  • Alumnos Fictizia en JWT
  • Alumnos Fictizia en Lalivingston
  • Alumnos Fictizia en Kairos DS
  • Alumnos Fictizia en Twin Pines
  • Alumnos Fictizia en LUCA data driven solutions
  • Alumnos Fictizia en Redbility
  • Alumnos Fictizia en LeChuck
  • Alumnos Fictizia en Liquid Squad
  • Alumnos Fictizia en Social Mood
  • Alumnos Fictizia en Warner Bros International tV Production