(+34) 91 172 33 13 info@fictizia.com C/ Eduardo Benot 2, Madrid

3D, VFX y Motion Graphics

Curso de Maxwell Render

Comprensión y control del comportamiento físico de la luz y su influencia en materiales

3D, VFX y Motion Graphics

Curso de Maxwell Render

  • Comprensión y control del comportamiento físico de la luz y su influencia en materiales
Duración 45 horas
Coste 720 €
Plazas 8 alumnos
Modalidad Presencial
Requerimientos No hacen falta requerimientos previos
Próximas ediciones
11 de Julio de 2018 Lunes a viernes
10 de Septiembre de 2018 Lunes a viernes

Enfoque y objetivos del Curso

Maxwell Render es un programa de iluminación famoso por sus resultados de alta calidad y precisión física, que se utiliza en campos como la arquitectura, el diseño de producto, la ingeniería y la industria de la animación.

Programa de estudios

  1. Antes de empezar
    • Escala del proyecto
    • Configuración de cámara y luces realista
    • Ley de conservación de energía
    • Propiedades físicas de los materiales
  2. Maxwell Studio
    • Interfaz y Layout
    • Trabajo con objetos de referencias
    • Modficadores de Objeto
    • Proyecciones de mapeado y UV Set
    • Group Triangles y Set Selection
    • Instancias, grupos y clones
    • Importar/Exportar geometría
    • Unidades de medida
  3. Cámaras
    • Tipos de lente
    • Control de exposición y profundidad de campo
    • Tamaño de sensor y Resolución
    • Motion Blur y Bokeh
    • Temperatura de color y Balance de blancos
  4. Materiales
    • Asistente de materiales
    • Editor de materiales avanzado (MXED)
    • Materiales BSDF (Bidirectional scattering distribution function)
    • Reflactance (Reflección difusa)
    • Indice de refracción (IOR) y efecto Fresnel
    • Custom Fresnel curve
    • Texturas procedurales
    • Bump, Normal Map, Displacement
    • Materiales anisotrópicos (Anisotropía)
    • Transmitancia y SubSurfaceScattering
    • Materiales por capas, influencias y máscaras
    • Coordenadas de mapeado UV y UDIM (The Foundry MARI texture)
    • Materiales referenciados
  5. Luces y Emisores
    • Tipos de luces y emisores (Area Light, Spot Light, Point Light, IES Light)
    • Environmet Lighting (Physical sun and sky)
    • Iluminación basada en imagen (HDR)
    • Diagramas de iluminación fotográfica
    • Ley de Ángulo de Incidencia y Ley de Decaimiento Cuadrático
    • Iluminación arquitectónica
    • Luz directa vs Luz indirecta
    • Trucos y consejos
  6. Maxwell Render
    • Flujo de trabajo de Render Progresivo
    • Relación Tiempo/Calidad de Render
    • Multilight
    • Simulens
    • Tone-Mapping
    • Render por pases y canales
    • Network Render
  7. Extensiones
    • Grass
    • Maxwell Cloner
    • Maxwel Scatter
    • Pixar OpenSubDivision
    • Integración con Realflow
    • Volumetrics