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FICTIZIA — Formación de alto rendimiento en diseño, tecnología y arte digital

(+34) 91 172 33 13 info@fictizia.com Plaza de España 12, Madrid

UX y Diseño de producto

Curso de diseño visual para productos digitales (en remoto)

Un curso ideado por Diego Rodríguez (Arketipo) porque, en los tiempos de máxima exigencia y competencia que vivimos, el diseño funcional no es suficiente.

UX y Diseño de producto

Curso de diseño visual para productos digitales (en remoto)

  • diseño
  • visual
  • ui
  • fundamentos_del_diseño
  • armonía
  • composición
  • color
  • gestalt
  • tipografía
  • interfaces
  • belleza
  • percepción
Duración 30 horas
máx. plazas 15 personas
Coste 595 €
Modalidad de la formación Formación en remoto (tiempo real) en nuestro campus online. #fictiziaentucasa
Orientado a Profesionales para cuyos proyectos o empresas el Diseño es un factor clave y diferencial. Diseñadores UX, Researchers, Product Managers, Product Owners…
Requisitos No es necesario que tengas conocimientos previos sobre la materia.
100% Bonificable Esta es una formación bonificable por FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo). Si eres trabajador/a por cuenta ajena tu empresa puede bonificar tu formación. Además Fictizia puede gestionar todo el papeleo si tu empresa así lo prefiere.

Objetivos del curso

El objetivo del curso de diseño visual para productos digitales tiene diversas capas: la primera dotar al alumno/a de una base sólida sobre la que asentar su profesión y que pueda seguir cimentando por su cuenta. En una segunda fase, promover su espíritu crítico, enseñarle a detectar lo superfluo de lo fundamental y a crearse un modelo de pensamiento que le permita evaluar las fortalezas y debilidades de los trabajos. Y en la tercera, no menos importante, dar la confianza y ayudar a crear procesos tanto de pensamiento como metodológicos que nos ayuden a acercar los contenidos a las personas de manera eficiente y visualmente atractiva.

La inspiración y el gusto no existen. En realidad son intuiciones basadas en conocimientos previos que debemos alimentar a través de la mejora de nuestra cultura y percepción visual. Trabajando y equivocándonos pero también eligiendo las fuentes adecuadas de las que beber: la naturaleza, el cine, la fotografía, la gastronomía, el arte o cualquier otro campo de la vida…

Conseguir educar el ojo y traspasar la experiencia desde el cerebro al ratón es una cuestión de años pero sin duda tener unos cimientos sólidos ayudará a que todo lo que leamos, investiguemos, creemos y dialoguemos esté orientado a crear productos digitales no solo funcionales sino también memorables en su uso y que soporten mejor el paso del tiempo.

El diseño visual es una disciplina que no se puede aprender de manera intensiva sino que requiere constancia, curiosidad y pasión, pero sin duda este curso te dará una base sólida y la capacidad de continuar tu camino de aprendizaje.

Como dice el periodista Ramón Trecet: "Buscad la belleza. Es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo".

De aprender las claves para conseguirlo va este curso.

Profesorado del curso

El equipo de profesores de Fictizia está formado por expertos profesionales en activo y con una larga y rica trayectoria profesional que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente y cumplir el objetivo de Fictizia de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral más exigente. Cada integrante del profesorado de Fictizia es un/a gran especialista en su campo que además comparte sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo en nuestras aulas.

Diego Rodríguez

Diego Rodríguez

Diego, aunque lleva 25 años en el sector suele decir que tiene 500 años de experiencia porque aunque la mayor parte de su trabajo es digital, los libros clásicos de tipografía y la época dorada de las revistas de papel son una de sus principales fuentes de inspiración. Ha trabajado en muchos campos desde el editorial, el Ecommerce, la sistematización de procesos… pero no se le caen los anillos por hacerle la marca o una web al carnicero de la esquina. De hecho es probable que ese sea el pulso real que marca el nivel del diseño en una ciudad y probablemente la salud del sector. Para Diego el diseño tiene más que ver con la hospitalidad que debe sentir alguien cuando usa nuestro servicio, que con resolver un problema. Va más allá de la simple funcionalidad. Porque lo bello es más usable y vende más aunque conseguir combinar tecnología, funcionalidad y estética no sea sencillo.

Formación cercana y en tiempo real desde tu casa

Serán 10 sesiones de formación en remoto de 3 horas de duración cada una donde el profesor, Diego Rodríguez, irá desgranando los contenidos del curso mediante la exposición de contenidos basados en proyectos reales y ejercicios prácticos y resolviendo en el momento todas las dudas que puedan surgir. Las sesiones se llevarán a cabo mediante videoconferencia en un aula virtual de nuestro campus online.

Para adentrarse en cada una de las partes del curso, el profesor ha creado nuestro propio material de aprendizaje a medida que tendrás a tu disposición durante y después del curso para su consulta.

Para que la calidad de la formación sea la mejor posible y los alumnos reciban correctamente toda la atención que necesiten, la convocatoria del curso está limitada exclusivamente a 15 plazas.

Enfoque del curso

Este NO es un curso de herramientas aunque vayas a usar algunas. No es un curso sobre rediseñar ejemplos aunque aparecerán bastantes de ellos. Es un curso para adquirir el criterio y bases sólidas tanto para el trabajo personal como para la comunicación en equipos de desarrollo de productos digitales. Si en vez de Diseño hablásemos sobre música, este curso va más de entender y dominar la armonía que de improvisación y virtuosismo. El diseño es una disciplina con unas normas y convenciones que debemos comprender y conocer y después, y no siempre, podremos romper.

Aunque se sustentará sobre una base "tradicional", el curso está enfocado al mundo digital y a través de ejercicios ágiles aplicaremos estos conocimientos a los soportes digitales.

El programa de contenidos

La formación en Fictizia se basa en una metodología teórico–práctica completamente orientada a dar respuesta a lo que el mundo laboral más exigente demanda actualmente.

En cada sesión formativa el profesor/a irá avanzando en la formación junto con los estudiantes mediante el desarrollo de los ejercicios prácticos que van involucrando progresivamente nuevos contenidos teóricos del programa de contenidos. Cada una de las prácticas se ha diseñado expresamente como reflejo de las técnicas, procesos, necesidades y situaciones reales que el alumno/a se encontrará después en su día a día laboral.

Además, esta formación no solo instruye en la mera ejecución de técnicas con el único fin de producir, también se preocupa de enseñar los fundamentos teóricos y críticos que le permitirán al alumno/a tomar decisiones basadas en criterios objetivos y analíticos de forma autónoma.

El conjunto de prácticas que se realizarán a lo largo de toda la formación está diseñado con una doble función: ser una parte esencial del proceso de aprendizaje durante el máster y también, una vez terminados los estudios de forma satisfactoria, actuar como su portafolio/reel con la que demostrar todas las capacidades aprendidas y que el alumno/a es capaz de llevar a cabo profesionalmente con solvencia. Algo esencial a la hora de acceder y desenvolverse posteriormente en el mercado laboral.

  1. La aportación del Diseño visual a Negocio
  2. El diseño visual como ventaja competitiva
  3. Procesos de trabajo y herramientas
    • Investigación
    • Moodboards
    • Branding en proyectos digitales
  4. Bases del diseño centradas en productos digitales
  5. Componentes de las interfaces
  6. CULTURA DEL DISEÑO
    • Qué es el diseño
    • Qué NO es el diseño
    • Visión del diseño y su implicación en el éxito de un proyecto digital
    • El oficio del diseño
    • Consistencia
  7. BELLEZA
    • Qué es la belleza
    • Detectar la belleza
    • Abrir los ojos y educar el gusto
    • Aproximación racional a la belleza
    • Memorabilidad
    • Integridad y significado
    • Balance, repetición e innovación
    • Belleza y factores culturales
    • Para qué sirve la estética
    • Oportunidades
    • Qué nos gusta
    • Qué NO nos gusta
    • Componentes biológicos
    • Evolución histórica
    • El mestizaje
    • La belleza regenerativa
    • Medir la belleza ¿es posible?
    • Componentes de la belleza
    • Belleza e imperfección
    • Belleza incómoda
    • Singularidad
  8. COMPOSICIÓN
    • El ABC de la composición
    • Cómo componer
    • Sistemas de composición: modulares, columnas, geométricos…
    • Organización
    • Geometría
    • Composición digital
    • Elementos compositivos
    • Peso visual
    • Formato
    • Color
    • La mirada
  9. CONTENIDO
    • ¿El rey?
    • Proceso
    • Contenido e imagen visual
    • Alfabetización visual
    • Fotografía
    • La tipografía como imagen
    • Honestidad y oficio
  10. TIPOGRAFÍA
    • Todo lo que deberíamos saber sobre tipografía digital
    • Cómo leemos
    • Experiencia de lectura
    • Tipografía web en uso
    • Malas prácticas
    • Microtipografía
    • Tecnología y su implicación
    • EJERCICIO
  11. COLOR
    • El ABC del color
    • Percepción
    • Cómo crear paletas de color
    • Inspiración cromática
    • El blanco y negro
    • La luz
    • Las sombras
    • Uso del color y contexto
    • Atributos
    • Colores y salud
    • EJERCICIO
  12. DISEÑO INDUSTRIAL
    • Orígenes
    • Escuelas
    • Marcas icónicas
    • Autores
    • Conceptos culturales
    • EJERCICIO
  13. ESTILOS VISUALES
    • Situación actual
    • Recorrido histórico por los estilos visuales
    • El peligro de las tendencias
    • Alinear marca, proyecto y estilo visual
    • EJERCICIO
  14. DISEÑO VISUAL
    • La escuela editorial y la época de oro
    • Diseño de la información
    • Pioneros
      • Diseño con «ñ»
    • Branding
    • Carteles
    • Publicidad
    • Señalética
    • Gimnasio visual
    • EJERCICIO
  15. DISEÑO DE INTERFACES
    • Atributos de una buena interfaz
    • Auditar / Checklist
    • Problemas
    • Las PERSONAS
    • La interfaz como punto de encuentro
      • Interfaces físicas y digitales
    • Orígenes
    • Manifiesto
    • Principios del diseño de interfaz
    • Tecnología y referencias
    • EJERCICIO
  16. APRENDER A MIRAR
    • ¿Podemos aprender a mirar?
    • El gusto no existe
    • Método práctico de visualización
    • Investigación y criminalística como herramientas de trabajo
    • Priorización
    • Cómo vemos
    • Contexto de uso
    • EJERCICIO
  17. MOVIMIENTO
    • Principios de la animación
    • Experiencia de la animación
    • Herramientas y tecnología
    • EJERCICIO
  18. CONTAR HISTORIAS
    • Historias visuales
    • Cómo contar historias
    • Técnicas de guión para productos visuales
    • Paso a paso
    • Framework para contar historias
    • Técnica
    • Soporte
    • Tono
    • EJERCICIO
  19. PERCEPCIÓN
    • ¿La imagen es más poderosa que el texto?
    • Engaños en percepción
    • Somos humanos
    • Sesgos
    • La luz
    • Patrones psicológicos
    • Color
    • EJERCICIO
  20. ARTE
    • Cómo usar el arte como entrenador de ojo y cerebro
    • Recorrido visual por la historia del arte
    • Arte y cultura
    • Estilo visual y contexto
    • Diseñadores/as & Artistas
  21. FOTOGRAFÍA
    • Evolución
    • Perfección
    • El interés de la imagen
    • Autores y referencias
    • La fotografía como vehículo de la belleza
    • Poesía visual
    • Publicaciones
    • Dirección de fotografía
    • EJERCICIOS para aprender a mirar
  22. CINE
    • Cultivar el gusto
    • Abrir la mirada
    • Cartelería
    • Universos visuales
    • Composición en cine
    • Engaños visuales
    • Evolución de la estética en pantalla
    • Autores
    • Géneros
  23. CIENCIA
    • Matemáticas y Diseño
    • Química
    • Ciencia y UI
    • EJERCICIO
  24. BIOLOGÍA
    • Aprendiendo diseño de los animales
    • Inspiración natural
    • Botánica
    • Biomimética
    • Biodiseño
  25. BUENAS PRÁCTICAS
    • Qué tener siempre en cuenta
    • Empresas y profesionales
    • Canales y referencias
    • Recursos
    • Grandes proyectos
    • Errores a evitar
    • Cómo seguir creciendo

Vuelve a ver tus clases las veces que quieras

A medida que la formación avance, las clases se irán grabando según se van desarrollando y poniendo a disposición del alumnado, tanto si están cursando en modalidad presencial como en remoto, en un servidor NAS de FICTIZIA específico al que podrán acceder desde cualquier lugar.
Así podrás volver a consultar cualquier detalle en todo momento durante tu formación.

Las opiniones de los alumnos son la mejor garantía.

Las experiencias y vivencias y los resultados que han obtenido las personas que han estudiado en FICTIZIA son la prueba más evidente del éxito de nuestra forma de entender la formación y de nuestro método educativo. También son nuestro mayor orgullo :) ¡Gracias!

Tomé el curso de diseño visual y estoy muy satisfecho, te entrega todas las herramientas necesarias para cultivar un mejor criterio visual y aplicarlo para la mejora de tus proyectos. Diego Arketipo es un profesor muy preparado y que comparte de manera muy clara su conocimiento. Altamente recomendable.

Daniel Hernández García

Estoy muy satisfecho de Curso de diseño visual para productos digitales, ha cumplido mis expectativas. He adquirido conocimientos y puntos de vista necesarios para ejecutar un diseño con más criterio. Sobresaliente a Diego Arketipo como profesor y comunicador de los contenidos, por sus referencias y su forma de analizar los numerosos casos y ejemplos que hemos visto en el curso. Muy recomendable.

Patxi Parra Calvo

Accede a nuestro grupo privado de empleo

Al finalizar tu formación tendrás acceso a nuestro grupo privado de Fictizia en Linkedin, Fictizia Alumni, donde se van publicando todas las ofertas de empleo que habitualmente nos hacen llegar las muchas empresas con las que colaboramos.

La calidad de la formación que reciben las personas que se forman en Fictizia se refleja en el nivel de las empresas que las contratan. Es un orgullo que las mejores compañías confíen en las capacidades de nuestros alumni y es la mejor prueba de la efectividad de la formación que ofrecemos:

  • Alumnos Fictizia en Google
  • Alumnos Fictizia en El Ranchito
  • Alumnos Fictizia en Ogilvy
  • Alumnos Fictizia en BBVA Next
  • Alumnos Fictizia en Lola Mullenlowe
  • Alumnos Fictizia en Ánima-Kitchent
  • Alumnos Fictizia en Atresmedia
  • Alumnos Fictizia en User-T38
  • Alumnos Fictizia en DDB
  • Alumnos Fictizia en Mach
  • Alumnos Fictizia en Byte London
  • Alumnos Fictizia en indra
  • Alumnos Fictizia en The Cocktail
  • Alumnos Fictizia en Wunderman-Thompson
  • Alumnos Fictizia en Ediciones SM
  • Alumnos Fictizia en Paradigma digital
  • Alumnos Fictizia en Panda Security
  • Alumnos Fictizia en Exit Consultores Audiovisuales
  • Alumnos Fictizia en Mediaset
  • Alumnos Fictizia en Everis
  • Alumnos Fictizia en Telson
  • Alumnos Fictizia en Lalivingston
  • Alumnos Fictizia en Kairos DS
  • Alumnos Fictizia en Twin Pines
  • Alumnos Fictizia en LUCA data driven solutions
  • Alumnos Fictizia en Redbility
  • Alumnos Fictizia en LeChuck
  • Alumnos Fictizia en Liquid Squad
  • Alumnos Fictizia en Social Mood
  • Alumnos Fictizia en Warner Bros International TV Production