campus icon

FICTIZIA — Formación de alto rendimiento en artes digitales y nuevas tecnologías

(+34) 91 172 33 13 info@fictizia.com Plaza de España 12, Madrid

UX, Diseño e Ilustración

Curso de sistemas de diseño para productos digitales (en remoto)

Aprende las bases para crear un sistema de diseño desde cero, profundizando en cada una de las partes que lo componen.

UX, Diseño e Ilustración

Curso de sistemas de diseño para productos digitales (en remoto)

  • design_systems
  • ux
  • ui
  • diseño
  • componentes
  • sketch
  • color
  • sistemas_tipográficos
  • layout
  • interacciones
  • animación
Duración 30 horas
Coste 975 €
Modalidad de la formación Formación en remoto en nuestras aulas virtuales. #fictiziaentucasa
Dirigido a Diseñadores, perfiles UX
Requisitos Se deberá superar una pequeña prueba (tipo cuestionario) de conocimientos fundamentales de diseño aplicado al mundo digital y herramientas correspondientes.
Bonificable Formación bonificable por FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo).
Próximas ediciones
Septiembre 2020 Lunes, miércoles y jueves de 18:30 a 20:30 (GMT+2)

Contenidos y objetivos de este Curso Online

Los sistemas de diseño son algo vivo y complejo que involucran a distintos perfiles dentro de una empresa: diseñadores, desarrolladores, gestores de proyectos, etc. En este curso de sistemas de diseño para productos digitales aprenderás qué son, de qué partes se componen y cómo se construyen, tanto de forma teórica como práctica.

Centrándonos en el punto de vista del diseño, os mostraremos las bases para crear un sistema de diseño desde cero, profundizando en cada una de las partes que lo componen: Patrones, sistemas tipográficos, de color, componentes, animaciones, etc.

Por otra parte, veremos cómo es el flujo de trabajo de un equipo de diseño, cómo integrar diseño y desarrollo, cómo documentar… En definitiva, aprender aquellos conceptos necesarios para crear un sistema de diseño y aplicarlo a un proyecto real de forma escalable y eficiente.

En el curso trabajaremos con Sketch, ya que es el software más usado actualmente, pero también se mostrará cómo llevar a cabo todas las tareas fundamentales usando Figma.

Tu profesorado

El equipo de profesores de Fictizia está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente y cumplir el objetivo de Fictizia de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral. Cada profesor de Fictizia es un gran especialista en su campo que además comparte sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo en nuestras aulas.

Paco Lara

Paco Lara

Diseñador de experiencia de usuario especializado en diseño de interacción y visual, Paco ha trabajado durante 10 años como diseñador en el ámbito digital y más de cinco dentro de la UX para todo tipo de clientes como BBVA o Nationale Nederlanden y startups en distintos ámbitos como el eCommerce o la visualización de datos. Además, Paco es el creador del framework de diseño para Sketch «Dome». Actualmente forma parte del equipo de Hanzo diseñando productos digitales.

El programa de estudios

  1. Definición y propósito de un sistema de diseño
  2. Análisis de los principales sistemas de diseño
  3. Trabajando en equipo (flujos)
    • Cómo trabaja un equipo
    • Principales problemas al usar y mantener un sistema de diseño
      • workflows
      • creación de un lenguaje común
      • gestión de la complejidad
      • matenimiento e iteración
  4. Principios de diseño
    • Utilizando los principios de diseño para definir nuestro sistema
  5. Fundamentos de un sistema de diseño
    • Elementos
    • Semántica
    • Comportamientos
    • Propiedades
  6. Biological Design
    • Arquitectura de un sistema de diseño
    • Construyendo sistemas de forma global
    • La evolución de atomic design como base para la creación de sistemas de diseño
  7. Patrones
    • Qué son y tipos de patrones
    • Cómo usar patrones en nuestro sistema de diseño
  8. Tipografía
    • Sistemas tipográficos
    • Pautas para crear un sistema tipográfico
  9. Color
    • Definiendo un sistema de colores
    • Aplicación de un sistema de colores a la interfaz
    • Generando jerarquía visual
    • Semántica del color
    • Usando el color para reflejar la marca de forma clara
  10. Creación de temas
  11. Layout
    • Grid
    • Espaciados
    • Comportamientos
    • Estrategia multidispositivo
  12. Movimiento
    • Análisis del valor y la semántica de las animaciones
    • Creación de prototipos interactivos con Principle
  13. Iconografía
  14. Contenido
  15. Interacción
  16. Creación de componentes
    • Trabajando desde un punto de vista teórico y práctico
    • Trabajando con Sketch para generar componentes
    • Componentes básicos de interfaz
    • Componentes específicos
  17. Documentación
  18. Control de versiones
  19. Mantenimiento de un sistema de diseño
  20. PRÁCTICA
    • La parte práctica se desarrollará de forma transversal al desarrollo del curso. En cada una de las partes se harán ejercicios específicos y se trabajará con distintos softwares. El objetivo de la práctica será tener la base de un sistema de diseño con el que podamos trabajar, escalar e iterar.
  21. SOFTWARE que usarás
    • Figma (diseño)
      • Conceptos básicos
      • Creación y definición de estilos
      • Símbolos
        • Cómo funcionan los símbolos
        • Símbolos anidados
      • Plugins
    • Sketch (diseño)
    • Notion (documentación)
    • Abstract (control de versiones)
    • Principle (animación)

Las mejores empresas contratan a nuestros alumnos

La calidad de la formación que reciben las personas que se forman en FICTIZIA se refleja en el nivel de las empresas que las contratan. Es un orgullo que las mejores compañías confíen en las capacidades de nuestros alumnos y es la mejor prueba de la efectividad de la formación que ofrecemos.

  • Alumnos Fictizia en Google
  • Alumnos Fictizia en El Ranchito
  • Alumnos Fictizia en Ogilvy
  • Alumnos Fictizia en BBVA Next
  • Alumnos Fictizia en Lola Mullenlowe
  • Alumnos Fictizia en Ánima-Kitchent
  • Alumnos Fictizia en Atresmedia
  • Alumnos Fictizia en BQ
  • Alumnos Fictizia en DDB
  • Alumnos Fictizia en Mach
  • Alumnos Fictizia en Byte London
  • Alumnos Fictizia en indra
  • Alumnos Fictizia en The Cocktail
  • Alumnos Fictizia en *SCPF
  • Alumnos Fictizia en Ediciones SM
  • Alumnos Fictizia en Paradigma digital
  • Alumnos Fictizia en Panda Security
  • Alumnos Fictizia en Exit Consultores Audiovisuales
  • Alumnos Fictizia en Mediaset
  • Alumnos Fictizia en Everis
  • Alumnos Fictizia en JWT
  • Alumnos Fictizia en Lalivingston
  • Alumnos Fictizia en Kairos DS
  • Alumnos Fictizia en Twin Pines
  • Alumnos Fictizia en LUCA data driven solutions
  • Alumnos Fictizia en Redbility
  • Alumnos Fictizia en LeChuck
  • Alumnos Fictizia en Liquid Squad
  • Alumnos Fictizia en Social Mood
  • Alumnos Fictizia en Warner Bros International tV Production