(+34) 91 172 33 13 info@fictizia.com C/ Eduardo Benot 2, Madrid

Desarrollo interactivo y Web

Curso de AngularJS (v1.x)

Desarrollo frontend de aplicaciones web single-page basadas en MVC

Desarrollo interactivo y Web

Curso de AngularJS (v1.x)

  • Desarrollo frontend de aplicaciones web single-page basadas en MVC
Duración 30 horas
Coste 540 €
Plazas 8 alumnos
Modalidad Presencial
Requerimientos Conocimientos básicos de HTML, CSS y JavaScript

Enfoque y objetivos del Curso

AngularJS te permite extender el lenguaje HTML para añadir vistas dinámicas a tus aplicaciones web de forma sencilla y rápida de programar.

Programa de estudios

  1. ¿Qué es AngularJS?
    • Documentación
    • Centrarse en el modelo y no en el DOM (el mantra a repetir si vienes de jQuery)
    • Armar un HTML sencillo para usarlo
  2. Angular Bootstrapping
    • Automático
    • Manual
  3. Inyección de dependencias
    • ¿Qué es?
    • Notación simple
    • Notación array de strings
    • ngAnnotate
    • Obtener la instancia de injector desde el DOM
    • Lazy loading
  4. Templates
    • Expresiones
    • ¿Qué pasa con los valores indefinidos?
    • Directivas y filtros
    • template vS templateUrl
    • Servicios $parse y $compile
    • Servicio $templateCache
    • Directivas ng más usadas
      • ngRepeat (track, filter, order)
      • ngHide/ngShow vS nglf
      • ngSwitch
      • ngStyle
      • ngClass
      • ngClick
      • ngSanitize
  5. Constantes y valores
    • ¿Qué son?
    • ¿En qué se diferencian?
    • ¿Cómo se definen?
    • ¿Cómo se usan?
  6. Controller
    • ¿Qué son?
    • Usarlos con la directiva ngController
    • Usarlos con un router
    • Pasar valores y métodos a través del $scope
    • Pasarlos usando la nomenclatura de alias ''as''
  7. Servicios
    • ¿Qué son?
    • ¿Cómo se definen?
    • ¿Qué diferencia hay entre factory y service?
    • ¿Cómo se usan?
    • ¿Cuándo me planteo tener un servicio?
  8. Filtros
    • ¿Qué son?
    • ¿Cómo se definen?
    • ¿Cómo se usan?
    • El servicio $filter o ¿cómo uso un filtro dentro de mi controller?
  9. Formularios
    • La directiva ngModel
      • Formatters
      • Parsers
    • La directiva ngSubmit
    • La directiva ngChange, ngBlur, ngFocus...
    • Validadores y mensajes de error
      • Los más usados
      • Mostrar errores
      • Síncronos
      • Asíncronos
      • ngMessages
  10. Animaciones con ngAnimate
    • CSS
    • JS
    • CSS + JS
    • Servicio $animate y promesas o ¿cómo saber cuando termina?
    • Animaciones emparejadas con ngAnimateRef
  11. Directivas
    • ¿Qué son?
    • ¿Cómo se definen?
    • ¿Cómo se usan?
    • Configurar el scope
    • Template
    • Otras configuraciones
    • Las fases de compilación: compile, preLink, postLink, controller...
    • Transclusion
    • ¿Cómo exponer métodos hacia otras directivas?
  12. Promesas
    • ¿Qué son?
    • ¿Cómo se usan?
      • Thenables
      • Try Catch
      • Chain
      • All
    • Servicios relacionados: $http y $q
    • ¿Cómo abortar una llamada ajax en curso?
  13. Scope
    • ¿Qué es?
    • $rootScope y sus descendientes
    • Obtener el scope del DOM
    • Digest y template rendering
    • Apply y evalAsync
    • Watch (deep) y sus primos watchCollection, watchGroup
    • Eventos
      • Emit
      • Broadcast
      • On
      • Off
      • Enviar datos
      • $destroy
  14. Misc
    • El método config y los providers
    • Providers muy útiles: enableDebug, html5
    • Organizar en módulos
    • Browserify/Webpack vS concatenate!
    • Debugging: sourcemaps, Batarang, ngInspector...
    • jQlite vS jQuery
    • ¿Cuándo tocar directamente el DOM?
    • ¿Cuándo refactorizar en servicios?
    • Usar directivas para llegar al DOM
  15. ui-router
    • ¿Por qué ui-router si tenemos ngRouter?
    • Estados
    • Vistas anidadas
    • Referencia padre, relativo
    • Directivas
    • Servicios
    • Más sobre configuración
    • Navegación HTML5 y el servidor
  16. Testing
    • Unit testing
      • httpBackend
      • timeOut
    • e2e testing
      • Protractor
      • Phantomjs

Profesorado

En Fictizia tenemos muy claro que quién imparte las clases siempre es clave. Con el objetivo de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral, el equipo de profesores de Fictizia​ está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente como el actual. Cada profesor de Fictizia es un especialista de alto nivel en su campo que además comparte en las aulas de Fictizia sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo. Por eso estamos tan orgullosos de nuestro profesorado.

Carlos Hernández

Carlos Hernández

Carlos es, desde 2014, el CTO de Gamify, una red social en la que ha implementado desde la maquetación frontend hasta la estructura interna de bigdata, pasando por los esquemas de datos, la gestión de los servidores y la programación de todo el código. Antes de la startup Gamify, ya contaba con más de 6 años de experiencia en el sector trabajando tanto en proyectos personales como con empresas de la talla de Fundación Repsol o Everis. Apasionado del desarrollo de software, también ha trabajado con hardware, middleware, inteligencia artificial, decenas de apis, interfaces de usuario, e incluso creó su propio motor gráfico 2d en Java, enfocado a crear un framework completo de desarrollo de videojuegos.