(+34) 91 172 33 13 info@fictizia.com Plaza de España 12, Madrid

Desarrollo interactivo y Web

Curso de Angular (v6.x)

Desarrollo de aplicaciones web, JavaScript, MVC, frameworks

Desarrollo interactivo y Web

Curso de Angular (v6.x)

  • Desarrollo de aplicaciones web
  • JavaScript
  • MVC
Duración 36 horas
Coste 720 €
Plazas 8 alumnos
Modalidad Presencial
Requerimientos Conocimientos medios de JavaScript
Próximas ediciones
17 de Noviembre de 2018 Sábados de 10:00 h a 15:00 h

Enfoque y objetivos del Curso

Angular es la nueva versión del popular framework MV* de Google para construir aplicaciones complejas en el navegador.

Mucha gente estaba contenta con la funcionalidad que AngularJS 1.x les proporcionaba. Ahora el equipo de de desarrollo de Angular 2 ha mejorado esa funcionalidad y creado un framework más rápido, escalable y moderno. Los equipos de desarrollo que utilizan AngularJS 1.x encontrarán una enorme mejoría en Angular 2.

La nueva base de código Angular es más moderna, más capaz y más fácil para los nuevos programadores de aprender que AngularJS 1.x. Además también es más fácil para los ya son veteranos.

Angular es un framework más ágil que permite a los programadores centrarse en la construcción de clases de JavaScript. Las vistas y los controladores se sustituyen por componentes, que pueden describirse como una versión refinada de directivas. Los componentes de Angular son considerablemente más fáciles de leer, y su API tiene menos jerga que las directivas de AngularJS 1.x.

Angular ha sido escrito en TypeScript, lo que implementa muchas nuevas características ES2016+. Al centrarse en hacer que el framework sea más fácil de procesar, Angular permite un ecosistema de desarrollo mucho más rico y los programadores que usen sofisticados editores de texto (o IDEs) notarán grandes mejoras con el autocompletado y las sugerencias de código. Además, aquellos programadores que usen JavaScript (ES5) tradicional no tendrán problema. No tendrán porqué desarrollar en TypeScript o ES2015: pueden seguir usando si lo desean JavaScript «vainilla» y se ejecutará sin transpilación ni problema alguno.

Sí, Angular ha supuesto una reescritura completa, pero Angular mantiene muchos de los conceptos básicos y convenciones de AngularJS 1.x por lo que los programadores que ya trabajaban con AngularJS 1.x les costará menos migrar a Angular que otras bibliotecas como React.

Es importante señalar también que Angular ha sido diseñado desde cero para móviles. Aparte de la limitada capacidad de procesamiento, los dispositivos móviles tienen otras características y particularidades que los diferencian sustancialmente de los equipos tradicionales: Interfaces táctiles, propiedades de pantalla, hardware… Y todo ha sido tenido en cuenta en Angular. Al correr en equipos de escritorio también se notarán sustanciales mejoras en rendimiento y en tiempos de respuesta. Y además, el equipo de Ionic está trabajando en una versión para Angular, proporcionando otra forma de aprovechar las características de dispositivos nativos con Angular.

Programa de estudios

  1. Introducción a Angular 2
    • Olvidando Angular 1
    • Gestión de dependencias
    • Ciclo de vida de un componente
    • Flujo de comunicación entre componentes
  2. ECMAScript y RxJs
    • Clases
    • Exportación e importación
    • Arrow functions
    • Observables
  3. Typescript orientado a Angular 2
    • Por qué typescript
    • Ventajas y como aprovecharlo al máximo
  4. Sintaxis
    • «Bindeo» de propiedades
    • Eventos
    • One-way vs Two-way data binding
    • Directivas propias
    • Deconstrucción de un ngFor
  5. Modularización
    • Componentes
    • Inyectables
    • Pipes
    • Módulos
    • Pensando en componentes
    • Reusabilidad
  6. Router
    • Guards
      • Qué son
      • Diferencias
    • Resolvers
      • Qué son
      • Cuándo utilizarlos
    • Lazyload
      • Qué es
      • Estrategias de decisión de lazy load
    • Estrategias de precarga de módulos
      • Para qué sirve
      • Cómo utilizarlas
      • Cómo crear una estrategia propia
    • Forms
      • Formbuilder
      • Custom validators
      • Manejando el modelo de un form
    • Estrategias de detección de cambios y optimización
    • Construcción
      • AoT vs JiT
      • Webpack vs SystemJS
      • Utilizando Firebase para nuestro deploy
    • Unit testing en Angular 2
      • De qué nos sirve
      • 5 preguntas a responder por un buen test unitario
      • Mejores prácticas
    • Angular Universal y Server side rendering
    • Ionic o Nativescript
      • Qué son
      • Diferencias y ventajas
      • Pequeña introducción
    • Buenas prácticas y herramientas de desarrollo

Profesorado

En Fictizia tenemos muy claro que quién imparte las clases siempre es clave. Con el objetivo de ofrecer una formación que responda a la realidad del mundo laboral, el equipo de profesores de Fictizia​ está formado por profesionales con una larga trayectoria profesional, lo que les capacita para reconocer las necesidades reales de un sector tan cambiante y exigente como el actual. Cada profesor de Fictizia es un especialista de alto nivel en su campo que además comparte en las aulas de Fictizia sus conocimientos, sus enorme experiencia, sus tropiezos, sus aciertos y la pasión por su trabajo. Por eso estamos tan orgullosos de nuestro profesorado.

Jon Rojí

Jon Rojí

Frontend Team Leader en Sngular, donde comparte su pasión por las arquitecturas web, propiciando historias de amor estricto entre desarrolladores y código. Defensor de lo estándar, crítico con el código del día anterior, enfocado actualmente en sacar el máximo partido a Angular 2 y Polymer y trabajando en proyectos de gamificación multimedia en web, aplicaciones híbridas para móvil y arquitecturas de componentes utilizando también en su día a día otras tecnologías como NodejS, Gulp, Greenshock, Cordova, AWS, HTML5 y distintas librerías gráficas, así como animaciones y gráficos en CSS3.