Fictizia formación especializada

Máster en

Diseño gráfico y dirección de arte gráfica e interactiva

Fundamentos técnicos, creativos y prácticos para el diseño offline y de interfaz de usuario

La aplicación de los principios fundamentales del diseño es tan amplia que abarca prácticamente cualquier actividad en el sector profesional de la producción visual. El diseño es la estrategia en la comunicación. Atrae, seduce y es el intermediario entre la información y el entendimiento.

Cursando este Master aprenderás a dominar y aplicar estos principios de diseño, color, tipografía y composición para llevar a cabo con éxito la dirección de arte de cualquier campaña y convertir esa pasión en tu carrera profesional.

En el Máster en Dirección de arte gráfica e interactiva no solo descubrirás cómo diseñar piezas gráficas dirigidas a impresión, también aprenderás los secretos del diseño interactivo. Aprenderás a aplicar los conceptos fundamentales del diseño en la creación de interfaces de usuario y los detalles característicos a tener en cuenta a la hora de crear un website, una App o cualquier otra clase de proyecto interactivo, donde la usabilidad es uno de los pilares esenciales.

La finalidad de este máster en Branding y Dirección de Arte, es proporcionar a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder desempeñar de manera profesional todo tipo de trabajos, relacionados con la composición, dirección de arte, creatividad y maquetación en: Branding, Libros, Revistas, Packaging, Web y Gráfica Publicitaria. Potenciando las capacidades creativas relacionadas con el diseño, la dirección de arte y el branding. 

Programa de contenidos

Módulo 1: Fundamentos del diseño, branding y direccón de arte
  • Empieza por el camino correcto
    • Diferenciar y estructurar un layout correcto en diferentes piezas creativas ONyOFF
  • Diferenciate. Se tú mismo
    • ¿Qué es Branding? Proceso de construcción de marca. Emociónate.
  • Historias que se adaptan al hoy.
    • Antecedentes del branding.
    • Diseño editorial.
    • Packaging.
    • Web.
    • Gráfica publicitaria.
    • Apps.
  • Lo que hay y no hay que hacer.
    • Análisis y percepción visual.
  • Mezcla perfecta.
    • Elementos estructurales del LAYOUT (tipografías, imágen, colores e ilustraciones).
    • Dirección de arte.
  • ¿Cómo te llamas?
    • Naming
    • Crea tu marca. Crea tu historia. Véndeme tu nombre.
  • Menos es más
    • ¿Logotipo, isotipo o imagotipo?
  • Tu ADN
    • Crea tu marca.
    • Identidad corporativa e imagen corporativa.
    • Diferencias.
    • Crea tu identidad corporativa y véndeme tu imagen corporativa.
    • Colores, tipografías e imágenes.
    • Las herramientas visuales y psicológicas.
    • El recuerdo y el deseo por la marca.
    • Fidelización.
  • Crea tus piezas
    • Diseño editorial.
    • Packaging.
    • Web.
    • Gráfica publicitaria.
    • Apps.
  • Economiza tu recursos
    • La imprenta y los Artes Finales.
    • Materiales.
    • Presupuestos.
    • Formatos.
    • Recursos.
    • Técnicas y tipos de impresión.
  • ¿Eres creativo?
    • Conceptualiza tus ideas.
    • Creatividad publicitaria.
    • Creación de marca.
    • I+D+I Investigación, desarrollo e Innovación.
  • La información es poder
    • Breafing creativo.
    • Objetivo.
    • Target.
    • Tema.
    • Mensaje o promesa.
    • Reason why.
  • Apaga el ordenador
    • El mensaje.
    • Presenta tus ideas con un papel y un lápiz.
  • El cliente
    • "Dale una vuelta".
    • Empezar de nuevo.
    • Adaptaciones imprevistas.
  • Tu motor.
    • Herramientas Principales.
    • Adobe InDesign
    • Adobe Photoshop
    • Adobe Illustrator.
  • Tu carpeta
    • Branding cumplido.
    • Resultado creativo.
    • Portfolio. 
Módulo 2: Diseño de Interfaz
  • Etapas del diseño de experiencia de usuario (UX)
  • Aspectos esenciales de la arquitectura de la información
    • Organización y jerarquía de la información
    • Diagramación
    • Diseño de interacción
  • Principios fundamentales de diseño aplicado al diseño de interfaz
    • Leyes de la Gestalt aplicadas al diseño interactivo
    • Aspectos cognitivos del comportamiento del usuario
    • Color y tipografía en el diseño de interfaz
    • Creación de guías de estilo para proyectos interactivos
    • El espacio negativo
    • Legibilidad y prioridad en los contenidos
  • Sketching, wireframing y prototipado
  • Las imágenes de la interfaz
    • Iconografía
    • Formatos de imagen para interfaz. Características, diferencias, modo de compresión, distintas aplicaciones y optimización
    • El GIF animado. Creación y Posibles aplicaciones actuales
    • El SVG. Ventajas, posibilidades y limitaciones técnicas actuales de las imágenes vectoriales en el diseño de interfaz
    • Imágenes data-URI
    • Sprites
    • Pictogramas como tipografía. Ventajas y proceso de creación
    • Soporte para pantallas hDPI (Retina)
  • Principios de Semiótica
  • Patrones de diseño interactivo
  • Principios de Usabilidad
  • Animaciones: Elementos esenciales de la comunicación en una interfaz
  • Elementos característicos de una Homepage
  • Los textos de los elementos interactivos

Solicitar más información:

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas

Completa el formulario para recibir más información sobre un curso o taller de fictizia y si quieres plantearnos alguna otra cuestión puedes indicárnosla en los comentarios.
Te responderemos a la mayor brevedad posible. Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 91 172 33 13 ( 10:00 a 19:00 ).