Fictizia formación especializada

prototipo-viable.png

WORKSHOP: "Convierte tu proyecto digital en un prototipo viable"

Comprar plazas en el Workshop ( 190€ )

Apúntate y pasa un finde en un Workshop muy práctico aprendiendo con Carlos Hernández (CTO en Gamify) a encontrar el camino y esquivar los obstáculos hasta conseguir que tu proyecto digital se convierta en un prototipo real, funcional y viable.

¿Cuándo? El fin de semana del 11 y 12 de Marzo (de 10:00 a 15:00 cada día)

Programa de contenidos

  1. Valida tu idea: Prepara entrevistas de problema, de solución, y de perfil de usuario
    • ¿Tiene sentido?
    • ¿Hay gente que lo necesita?
    • ¿Hay gente que pagaría?
  2. Estudia tu competencia: Descubre quién lo hace, y por qué tu eres mejor.
    • ¿Hay algo ya?
    • ¿Ha funcionado? ¿Por qué?
    • ¿Qué haces mejor que ellos?
  3. Elige tu propuesta de valor: Por qué tu eres el mejor para hacer esto.
    • ¿Por qué debería elegirte a ti?
    • Valida tu propuesta de valor
  4. Levanta un test: Antes de picar ni una sóla línea de código, prueba que alguien lo quiere.
    • Hazte una landing, y coge mails
    • Ejemplos de landings bien y mal
    • A/B Testing
  5. Legal: Cómo evitar que te metan un multón y cierres antes de empezar.
    • LOPD
    • Términos y condiciones
    • Privacidad
  6. Desglosa el problema: Realmente, ¿qué hay que hacer para que funcione?
    • Construye un MVP: Dibuja el castillo, planea la casa, y prepara los cimientos.
    • Diseño: Visual y de producto
      • Frameworks, trucos y wireframes
    • Tecnología: ¿Cómo de complejo es? ¿Escala?
      • Desarrollando para no tirar tiempo
      • ¿Que es escalar? ¿Necesitas escalar? ¿Cuánto?
    • Negocio: ¿Qué pasos hay que dar para conseguir dinero?
      • Primeros clientes
      • Prueba de precios
    • Marketing
      • Planear tu estrategia en RRSS (basics)
  7. Estima en condiciones: ¿Esto se hace en dos tardes o en seis meses?
    • Cómo estimar tiempo
    • "Constante de Vilches" (multiplica por 2.5)
    • Errores básicos y cómo esquivarlos
  8. Equipo: Por qué el solo-founder suele fracasar.
    • In-house/outsource
    • Convertirse en los mejores: Estudiar el problema y las posibles soluciones
    • Gestionar equipos de forma eficaz. Herramientas que molan y funcionan
  9. El dinero importa: Cómo entra y sale el dinero en tu empresa.
    • ¿Es viable tu proyecto?
      • ¿Da dinero? ¿Quién paga?
      • ¿Cuánto cuesta mantener el proyecto?
      • ¿Cómo ahorro dinero al principio?
    • ¿Hay formas alternativas de obtener pelas?
    • ¿Necesitas levantar pasta?
    • Cómo funciona una inversión (basic)

Carlos Hernández, CTO de Gamify

Carlos CTO Gamify

Carlos es el CTO de Gamify, una red social en la que ha implementado desde la maquetación frontend hasta la estructura interna de bigdata, pasando por los esquemas de datos, la gestión de los servidores y la programación de todo el código.

Antes de Gamify, ya contaba con más de 6 años de experiencia en el sector. Ha trabajado tanto en proyectos personales como con empresas de la talla de Fundación Repsol o Everis.

Apasionado del desarrollo de software, especialmente si es basado en web. Nunca para quieto, y es por eso que también ha tocado hardware, middleware, inteligencia artificial, decenas de apis, interfaces de usuario, e incluso hizo su propio motor gráfico 2d en java, enfocado a crear un framework completo de desarrollo de videojuegos.

Le encuentras como @CodingCarlos

Recuerda, las plazas son limitadas… ¡No lo dejes para el último día! y no olvides traerte tu portátil ;)

Comprar plazas en el Workshop ( 190€ )